La estafa que usa a la marca Shein para robar todo tu dinero

Los seguidores de la firma Shein deben tener cuidado con una nueva estafa que está circulando en esa red social. Así funciona el timo, no caigas. 

La estafa que usa a la marca Shein para robar todo tu dinero
La estafa que usa a la marca Shein para robar todo tu dinero
Fernanda Lencina

Shein vuelve a ser víctima de los delincuentes que utilizan el nombre de la marca china para estafar a sus clientes a través de la red social Instagram. No es la primera vez que la empresa y las autoridades deben alertar a los usuarios sobre el timo de ‘la tarjeta regalo de 800 euros’, con la que hacen ‘picar’ a las personas para robarles sus datos y todo el dinero de sus cuentas bancarias.

Shein ejemplo estafa en Instagram

Desde Asufin, la Asociación de Usuarios Financieron, piden a los ciudadanos tener mucho cuidado con este engaño y explican cómo funciona. Los ciberdelincuentes etiquetan a la persona en una ‘story’ de Instragram, en donde le informan que puede ganar una tarjeta regalo de Shein por 800 euros. Al pinchar en el enlace que aparece, se pide que se complete un formulario con datos personales

El siguiente paso consiste en que avisan que se ha ganado el premio de 800 euros y que se deberá pagar 2 euros por gastos de envío para lo que se deberá rellenar otro formulario con los datos bancarios. Pero cuidado con la letra pequeña, porque a partir de ese momento comenzarán a cobrar en la cuenta, cada 15 o 30 días, un monto de dinero en concepto de servicios de ‘pago online’. El usuario terminará suscrito a este servicio sin saberlo y terminarán vaciándole la cuenta.

Los expertos recomiendan que si los usuarios son etiquetados en este tipo de publicaciones, bloqueen y denuncien el perfil de donde proviene de forma inmediata.

Lo más leído

Archivado en: