La predicción del tiempo de Jorge Rey, el niño de Las Cabañuelas, para Semana Santa

El joven que predijo la borrasca 'Filomena' avanza cómo será el tiempo en España para las vacaciones de Semana Santa ¿llegarán las lluvias?

La predicción del tiempo de Jorge Rey, el niño de las cabañuelas, para Semana Santa
Jorge Rey, el niño de las cabañuelas, pronostica el tiempo para Semana Santa.
Javier Martín

Jorge Rey, el niño de Las Cabañuelas, pronostica el tiempo que hará en Semana Santa uno de los eventos más esperados y una de las festividades señaladas en rojo por la gran mayoría: devotos y no tan devotos. De hecho, se espera que la campaña ‘semanasanteragenere casi 80.000 contrataciones extra ante la avalancha de clientes y turistas de todas partes.

Cogerse unas vacaciones y aprovechar unos días de asueto, ya sea para seguir las procesiones o simplemente para descansar y desconectar de la rutina, es asunto común. Como lo es también consultar las predicciones meteorológicas con tal de comprobar que no se esperen lluvias o fenómenos meteorológicos que puedan truncar determinados planes. La fe también se extrapola aquí: se reza porque no llueva.

Algo que entra dentro de lo posible y, también, probable, según las estimaciones llevadas a cabo por Jorge Rey, el niño que saltó a la fama por predecir la llegada de la borrasca Filomena en enero de 2021, una de las más considerables a nivel de consecuencias para el país en los últimos años, valiéndose del ancestral método de predicción de las cabañuelas.

El tiempo para Semana Santa según Jorge Rey

“En marzo la veleta, ni dos horas se está quieta. ¿Qué tal están? Hay refranes que no explican muy bien este tiempo ventoso, como ‘marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso’. La verdad que sí, vendrán lluvias importantes en abril. Un marzo que seguirá siendo ventoso, en el que seguirán viniendo vientos fuertes, pero que además nos está trayendo temperaturas muy agradables, de incluso 30 grados en algunos puntos del país”, comienza relatando Rey desde ‘@eltiempoconjr’, su ca

“Esta semana continuamos, y la que viene también, con temperaturas agradables. Pero es verdad que llega un cambio. Porque, aunque, más o menos las temperaturas serán agradables, sí pueden llegar a ser más frías en zonas como Galicia por esos vientos del Atlántico”, continúa alertando, de esta manera, de cambios para la semana del domingo 2 al domingo 9 de abril, fecha en la que cae este año la Semana Santa.

“Un tiempo que nos traerá lluvias, que incluso pueden llegar este viernes. La próxima semana seguirán llegando, incluso de una forma fuerte y a toda España. Así que ya ven, tiempo agradable, pero también de lluvias. Tiempo primaveral en toda regla. Ojo, no dejen todavía la ‘chaquetilla’ porque sí que es verdad que todavía va a hacer falta”, concluye.

Lo más leído

Archivado en: