Cepsa y BP anuncian cambios en el precio de la gasolina

Las grandes distribuidoras de carburantes desvelan sus planes para después del viernes 31 de marzo, fecha en la que termina el descuento de los 10 céntimos por litro de combustible.

Cepsa y BP anuncian cambios en el precio de la gasolina
Hombre sorprendido por el alto precio de la gasolina
Fernanda Lencina

Cepsa y BP son las otras gasolineras que junto con Repsol y Galp aplicaron descuentos de 10 céntimos por litro de combustible después de que el Gobierno de España diera por finalizada el 31 de diciembre de 2022, la bonificación para todos los conductores. Las promociones de las estaciones de servicio tienen vigencia hasta este viernes 31 de marzo, día en el que también se dan inicio a las vacaciones de Semana Santa y en el que se prevé el aumento en el gasto por combustible de los conductores salen de viaje.

Hace unos días, la compañía energética española, Repsol anunciaba que no continuaría con este descuento específico, pero que a partir de abril, los clientes podrían optar por planes ‘multienergía’ contratando varios servicios para obtener descuentos similares o superiores. A partir de allí, se esperó la decisión de las otras empresas del sector y surgía la duda ¿qué harán Cepsa y BP con el descuento en abril?

La decisión de Cepsa y BP con el descuento en gasolina

Cepsa y BP han avisado a sus respectivas gasolineras que el descuento de los 10 céntimos por litro de carburante finalizará este 31 de marzo, tal y como informa el diario ‘El Confidencial’. Fecha clave en el calendario porque este viernes comienzan las vacaciones de Semana Santa y se prevé que muchos conductores echen combustible para salir de viaje. Estas rebajas están vinculadas a los planes de fidelización de las propias distribuidoras de combustible.

Tarjeta clientes gasolinera BP

La distribuidora BP y según informa ‘El Confidencial’ ha enviado un aviso a sus gasolineras, pero en su caso el descuento de los 10 céntimos tendrá vigencia hasta el domingo 2 abril inclusive, y dejará de ser efectivo a partir del lunes 3. A partir de este día se espera que la gasolinera informe sobre nuevos descuentos a sus clientes.

Según las fuentes del periódico, Cepsa también ha enviado un comunicado a sus estaciones de servicio para recordar que termina la promoción pero que los clientes de su tarjeta ‘Porque tú vuelves’ pueden seguir disfrutando de un descuento directo de hasta 6 céntimos, una rebaja menos y además solo vigente hasta el 17 de abril.

Lo más leído

Archivado en: