Logo de Huffpost

El Papa León XIV avisa a todos los cristianos desde esta bonita capilla del Vaticano, "no tengáis miedo y aceptad..."

Robert Francis Prevost, el recién elegido Pontífice, ofició este fin de semana una misa dominical en las Grutas Vaticanas, junto a la tumba de San Pedro.


Papa León XIV
El Papa León XIV durante la misa oficiada en as Grutas Vaticanas. |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

El Papa León XIV, el estadounidense de ascendencia española Robert Francis Prevost Martínez ha asegurado este pasado domingo, día del Buen Pastor, que la Iglesia Católica necesita más vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. En una misa celebrada en las Grutas Vaticanas junto a la tumba del apóstol San Pedro, ha animado a los jóvenes a escuchar la llamada y seguirla, así como a no tener miedo de su vocación.

El pasado jueves se ponía fin a unos días de incertidumbre cuando por fin el cónclave de cardenales elevaba al cielo la fumata blanca después de tres intentos. De este modo, se conocía que el cardenal Prevost (que en principio no estaba entre los favoritos) era el nuevo Pontífice, sustituyendo de este modo al Papa Francisco, fallecido el 21 de abril.

Después de una primera bendición a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro el pasado jueves, ayer León XIV salió de nuevo al balcón para cantar el ‘Regina Coeli’, un canto en latín de ‘Laetare’ (agradecimiento) a la Virgen María que se reza durante la Pascua en lugar del Ángelus a las 12 de la mañana.

El duro mensaje del Papa León XIV a los jóvenes durante la misa

Durante la misa celebrada en las Grutas Vaticanas, el Papa lanzó un mensaje a los jóvenes de todo el mundo: “¡La iglesia os necesita!”. Con estas palabras quería señalar la importancia de no renunciar a la llamada de Dios que se manifiesta en las vocaciones sacerdotales o religiosas en el caso de las mujeres. 

“Es importante que los jóvenes que se encuentran en nuestras comunidades de acogida tengan estímulos en su vida vocacional y que encuentren modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a los hermanos”.

El domingo del Buen Pastor y las palabras de Francisco

Robert Prevost recordó que este domingo la Iglesia Católica celebra el ‘Buen Pastor’, el cuarto del tiempo de Pascua. Un momento en el que “Jesús se revela como el verdadero pastor, el que conoce, ama y da la vida por sus ovejas”, ha explicado.

Desde hace 62 años, la Iglesia fechó en este domingo el ‘Día de las Vocaciones’ y se celebra una jornada mundial en la que se pide a los fieles que recen por la llamada a los jóvenes.

“Hagamos nuestra la invitación que hizo el Papa Francisco cuando nos dejó un mensaje importante para esta jornada en el que se nos pide que acojamos y acompañemos a los jóvenes. Roguemos al Padre celestial el ser unos para los otros pastores, capaces de ayudarnos mutuamente a caminar en el amor y en la verdad”.

Archivado en