Cursos de celador sanitario en Madrid que suman puntos en las oposiciones

Estos cursos permiten obtener más puntos en las oposiciones de celador en Madrid, aumentando las posibilidades de conseguir una plaza para trabajar en el SERMAS. 

celador sanitario ayudando a un enfermo
Cursos de celador sanitario en Madrid para sumar puntos en las oposiciones
Esperanza Murcia

Los profesionales que quieren presentarse a las oposiciones de celador sanitario, deben de saber que existen distintos cursos que suman puntos durante el proceso selectivo, lo que aumenta las posibilidades de conseguir plaza y convertirse en funcionario. La de celador es una de las profesiones más demandadas en la sanidad pública, por lo que suelen publicarse convocatorias con frecuencia en distintas comunidades autónomas. 

En la Comunidad de Madrid, tal como se puede comprobar en las bases de su última convocatoria, los candidatos tienen que aprobar un proceso de selección formado por dos partes: la oposición en sí misma y la fase de concurso, donde entran en juego los cursos puntuables, así como la experiencia del opositor. 

En concreto, se valoran los cursos de formación certificados (se tiene que contar con un certificado o diploma) relacionados con las funciones de celador, que estén directamente relacionados con la prevención de riesgos laborales o que permitan la adquisición de competencias, habilidades y actitudes en materia transversal. Por ejemplo, en igualdad de género, idiomas o informática.

Para ello, tendrán que estar impartidos por la Administración Central, Autonómica, Local, Universidades e Instituciones Sanitarias Públicas; estar al Amparo de los Acuerdos de Formación Continua con las Administraciones Públicas; o estar organizadas o impartidas por las organizaciones sindicales, fundaciones, sociedades científicas u otras entidades acreditadas por las Administraciones Sanitarias. Por cada 10 horas de formación, se conseguirá 1 punto, pudiendo conseguir un máximo de 15 puntos por la formación y docencia (el resto de puntos de la fase de concurso, 35 puntos, se consigue mediante la experiencia profesional). 

Cursos puntuables para las oposiciones de celador sanitario en Madrid

Todas las entidades y organizaciones anteriormente mencionadas disponen de cursos que suman puntos en las oposiciones de celador sanitario, también en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Por ejemplo, la academia Master D dispone de los siguientes:

  • Curso CFC Acreditado Quirófano (7 Créditos ECTS)-
  • Curso CFC Acreditado Celadores/as en Servicios Especiales (8 Créditos ECTS).
  • Curso CFC Acreditados Conocimientos Básicos Sanitarios (8 Créditos ECTS).

El Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF) también cuenta con un curso presencial de Celador de Instituciones Sanitarias con prácticas en hospitales y centros de salud. Por su parte, el centro Euroinnova cuenta con el curso de celador sanitario con titulación oficial proporcionado por la Universidad Antonio Nebrija, de 200 horas y 8 ECTS. Este último es online, para aquellos que no puedan desplazarse físicamente a un centro de estudios. 

Otras opciones son las que recogen desde APPF.es, como son los siguientes cursos: 

  • Atención Sociosanitaria del celador a personas con discapacidad: 175 horas y 7 Créditos ECTS. Homologado por la Universidad de Nebrija. 
  • Atención del celador con el enfermo de Alzheimer: 175 horas y 7 Créditos ECTS. Homologado por la Universidad de Nebrija. 
  • Ofimática en el entorno socio-sanitario: 175 horas y 7 Créditos ECTS. Homologado por la Universidad de Nebrija. 
  • Igualdad de género en el entorno socio-sanitario: 175 horas y 7 Créditos ECTS. Homologado por la Universidad de Nebrija. 
  • Experto en Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Higiene en el ámbito laboral: 725 horas y 29 Créditos ECTS. Homologado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: