La beca que baja el precio de la matrícula de este máster al 80%: se acaba el plazo

Las becas Equidad financian hasta un 80%, dependiendo de la Renta familiar, en la matrícula de un máster habilitante de la Universidad Pública de Cataluña.

Estudiantes en la puerta de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
La beca que baja el precio de la matrícula de este máster al 80%: se acaba el plazo EFE
Berta F. Quintanilla

Las becas Equidad de la Generalitat de Catalunya permiten a los estudiantes universitarios reducir hasta un 80% del precio de la matrícula en el máster habilitante que da acceso a algunas profesiones como la abogacía o la docencia en Secundaria y Bachillerato o Formación Profesional, FP. La cuantía de la ayuda varía en función de la renta familiar. 

Se trata de descuentos importantes a los que pueden optar aquellos jóvenes que estén cursando estudios superiores tanto en la Universidad Pública de Cataluña como en sus centros adscritos. El plazo de solicitud está abierto hasta el día 31 de octubre.

Los requisitos tienen que ver con la trayectoria académica de los alumnos así como con que no se les haya concedido la beca que otorga el Ministerio, ya que es imposible compatibilizar las dos.

Requisitos para solicitar la beca Equidad

Para conseguir la beca equidad que va a reducir el precio de la matrícula del máster habilitante para ejercer la abogacía, la docencia o una ingeniería, el estudiante interesado deberá reunir estos requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.
  • Estar matriculado por primera vez en los créditos de una enseñanza que lleve a conseguir un título que posteriormente necesite de un máster habilitante en una universidad pública catalana o un centro adscrito. 
  • Estos centros adscritos son: Universidad de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra, Girona, Lleida, Rovira i Virgili y Oberta de Cataluña así como los centros INEFC y el ISPC.
  • No se puede pedir esta ayuda económica aquellas personas que ya tengan un máster habilitante superior o de primer nivel. 

Por otro lado, es necesario cumplir con requisitos específicos que hacen referencia al nivel de renta familiar y aparecen recogidos en la web de la Generalitat de Catalunya, gencat

Cómo solicitar la beca Equidad

La beca Equidad de la Gencat sólo admite la solicitud electrónica. No podrá registrarse en ninguna administración de manera presencial. Y se realiza desde la web de la Generalitat entrando en el apartado Trámites Gencat. 

A la hora de firmarlo, se admite cualquier formato de firma electrónica, como el certificado digital. El solicitante debe tener en cuenta que de todos los documentos que deba presentar, es necesario tener una copia en formato digital para poder adjuntarla a la solicitud.

Una vez cumplimentado y enviado, el alumno debe esperar resultados de los que será notificado de manera electrónica. También podrá ver el progreso de su solicitud a través de la misma web donde se ha realizado el trámite de concesión de la beca.

Qué gastos subvenciona la beca

La beca cubre hasta el 80% del coste de la matrícula de acceso al máster habilitante pero no sufraga los gastos del precio de gestión de este documento, así como los créditos matriculados por segunda vez o más, reconocidos o adaptados y el seguro escolar

Como señala el Ayuntamiento de Barcelona en su web, si el alumno recibe la Beca general que concede el Ministerio, la Equidad pierde todo efecto. Lo más seguro es solicitarlas las dos, en el caso de que se quiera cubrir buena parte de los gastos de matrícula en estos estudios superiores.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: