Logo de Huffpost

Tras jubilarse, supera un cáncer y compra dos décimos de lotería que resultan premiados: gana casi 2 millones de euros

En el último año, la suerte ha sonreído a este jubilado que, además de superar una grave enfermedad, ha resultado premiado con varios boletos millonarios de lotería.


Imagen del jubilado que ha ganado la lotería
Imagen del jubilado que ha ganado la lotería |Now - Western Canada Lottery Corporation
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Disponer del dinero suficiente para poder vivir tranquilo durante la jubilación es la preocupación de muchos trabajadores que se acercan a la edad de dejar de trabajar. Para este jubilado los problemas económicos en sus años dorados no son una preocupación, y es que a sus 68 la suerte le sonrió, ya que tras haber superado un cáncer ganó casi 2 millones de euros en premios de lotería.

Aunque la suerte no solo le ha sonreído esta vez a este hombre de 68 años de Alberta (Canadá) en su jubilación. Según el medio local ‘Now’ esta sería la cuarta vez que ganase un premio de lotería, en una racha de fortuna que comenzó hace más de una década.

El último premio lo ganó el pasado 3 de mayo al acertar en el sorteo Gold Ball del LOTTO 6/49, en el que resultó premiado con 1 millón de dólares canadienses (unos 680.000 euros) El billete fue adquirido en una gasolinera mientras repostaba su coche. Lejos de ser un hecho aislado, esta fue la cuarta vez que resultaba premiado con cifras significativas.

Una racha sin precedentes

Desde agosto del año anterior, ya había ganado 500.000 dólares (unos 318.000 euros) con LOTTO MAX, seguido por dos premios consecutivos de 1 millón: uno en noviembre y otro, nuevamente, en mayo. A estos se suma una recompensa previa de 250.000 dólares (160.000 euros) hace más de una década. En total, acumula casi 2 millones de euros ganados en sorteos de la lotería, la mayoría de ellos en el último año. 

El anciano es consciente de lo extraordinario que es su caso, asegura que aunque no cree que vuelva a suceder, seguirá apostando en sorteos de Lotería. Para él, el juego no es una estrategia de vida, sino una fuente de diversión. “Revisas tu boleto, y si ganas, te alegras. Si no, siempre puedes volver a intentarlo”, explicó en el medio.

Afronta su jubilación con gratitud 

Pese a la suerte que ha tenido superando su enfermedad y ganando premios millonarios, el jubilado mantiene una actitud humilde y agradecida. Soy un sobreviviente de cáncer y estoy jubilado, así que estoy agradecido por todo, confesó. 

Su esposa y amigos, aún se muestran incrédulo ante la buena suerte del anciano, pero disfrutan el momento junto a él. Y es que con el premio de uno de los anteriores sorteos, el jubilado disfrutó junto a su mujer de un viaje a Hawái, y tienen como próximo destino Terranova.