Logo de Huffpost

Un albañil de 61 años gana más de un millón de euros en la lotería y cancela las hipotecas de sus cuatro hijas

Con el dinero del premio saldó la hipoteca de sus 4 hijas, cumpliendo así el sueño de muchos padres de poder asegurar el futuro económico de su descendencia.


Un trabajador de la construcción
Un trabajador de la construcción |Envato
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Uno de los mayores sueños de todo padre es que sus hijos tengan estabilidad económica y puedan vivir sin deudas. Y este sueño se ha cumplido para un albañil de 61 años, que tras ganar un premio de lotería de más de 1.100.000 euros saldó las hipotecas de sus 4 hijas, un gesto que ha emocionado a toda la familia. 

Tras conocer que era el ganador del sorteo, según informan desde la BBC, este trabajador de la construcción de Reino Unido, tuvo muy claro que emplearía parte de su premio en saldar las deudas de las hipotecas de sus hijas. “Nunca olvidaré la llamada para contárselo. Hubo gritos, lágrimas y una felicidad que no se puede describir”, confesó emocionado.

El albañil explicó que siempre había ayudado a sus hijas en la medida de lo posible, pero que gracias al golpe de suerte pudo hacer algo mucho más grande. “Hemos trabajado duro toda la vida, pero esto es otra liga. Poder decirles que sus casas estaban completamente pagadas fue uno de los momentos más especiales de mi vida”, afirmó.

Un momento de alegría ensombrecido por un momento personal doloroso

La buena noticia del premio llegó en un momento doloroso. Dos días después de conocer el resultado del sorteo, su padre, de 85 años, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de próstata y la enfermedad de Parkinson, según informan desde el medio británico BBC. “Le conté a mi padre que habíamos ganado y, fiel a su carácter, me respondió: '¡No nos mientas!’”, relató el ganador.

Pese a la tristeza por el duelo, el hombre explica que una de las cosas porque las que su padre falleció con tranquilidad fue el saber que la familia estaba económicamente asegurada. “Me gusta pensar que, al saber que Caroline, las niñas y yo estaríamos bien, su marcha fue más tranquila”, añadió.

Una vida de trabajo que ha tenido una buena recompensa

Después de toda una vida trabajando en la construcción, un sector en el que empezó tras dejar la escuela, el hombre, siguió yendo a trabajar en los días posteriores al premio, aunque ahora planea centrarse en un proyecto personal: desarrollar un terreno adquirido junto a un amigo hace varios años. 

Además, ha decidido junto a su esposa que también destinarán parte del dinero a apoyar campañas de concienciación sobre el cáncer de mama, una enfermedad que ha afectado a personas cercanas a su entorno.

Pero no solo va a destinar el premio a ayudar a los demás, tiene otros planes en mente para disfrutar del mismo, como un viaje a Bali o visitar el Machu Picchu, en Perú.