
Una jugadora pierde un boleto de lotería premiado con 500.000 dólares (casi medio millón de euros), la consiguen localizar a través de su banco y le dan su dinero, a pesar de haber perdido el boleto ganador. La única pista que tenían para encontrarla era que pagó con una tarjeta ASB y gracias a eso la agencia de loterías la encontró.
La empresa de juegos de azar Lotto confirmó que la ganadora había comprado su boleto en Pak'nSave Mt Albert, una estación de servicio del estado de Auckland, en Nueva Zelanda. Este hecho fue en junio del año pasado, por lo que ha estado a punto de cumplir el tiempo límite para que el premio quedara ‘desierto’. Lotto, al ver que no aparecía ganador, reconoció que el tiempo corría, ya que los premios eran válidos solo por 12 meses.

La única pista fue que pagó el boleto con una tarjeta ASB
La agencia de loterías buscó pistas sobre cómo localizar al ganador, empezando por verificar cómo se compró el billete ganador. "Nuestra única pista real fue que el billete se pagó con una tarjeta ASB", dijo el director de comunicaciones corporativas de Lotto NZ, Will Hine.
Siguieron investigando desde la forma de pago del billete de lotería, afirmando que no era suficiente información: "Teníamos detalles electrónicos de la transacción, pero no teníamos idea de a quién pertenecía realmente la tarjeta, porque esa información no es visible para los minoristas”.
La solución: enviarle un mensaje confidencial al cliente
Sabían que ASB no podía proporcionar los datos personales de sus clientes por razones de privacidad. Por eso, pidieron al banco que enviara un mensaje confidencial al titular del boleto para que este se pusiera en contacto directamente con el equipo de ganadores de Lotto NZ.
Según informó Lotto NZ, el banco colaboró con la solicitud y, poco después, el cliente se comunicó con ellos.
Le pagaron los 500.000 dólares antes de cumplir el plazo
La ganadora, que pidió mantenerse en el anonimato, reconoció que no tenía muchas expectativas de ganar un premio. “En el país donde crecí, necesitabas un billete de lotería para reclamar un premio, y me di cuenta de que seguramente lo había perdido. Así que no pensé que nos lo darían”, explicó.
Lotto NZ valoró toda esta historia hasta encontrar a la ganadora como un proceso “muy detallado”, incluyendo la revisión del historial de compras. Gracias a esa investigación, se confirmó que la mujer había adquirido el boleto, y el premio de 500.000 dólares se le pudo pagar semanas antes de que venciera el plazo.
Utilizaron el premio para tener unas vacaciones más largas
Con parte del dinero, la ganadora y su esposo planearon unas vacaciones familiares prolongadas en Queenstown y Rotorua. “Queremos llevarlos a ver la nieve este invierno. Creemos que iremos a Queenstown y también a Rotorua”, comentó.
Así describe la afortunada lo que sintió cuando recibió finalmente el dinero del premio: “Cuando me enteré del premio, no pude dormir”, confesó. “Este dinero nos permite ahorrar para una vida mejor para nosotros y nuestra familia. Estamos increíblemente felices”.
Hine, portavoz de Lotto, destacó que estaban satisfechos con este “fantástico” desenlace para la clienta. “Nos encantó poder entregarle el premio a esta clienta. Se emocionó mucho cuando la conocimos y su esposo también estaba encantado”.
Añadió que, aunque los premios no reclamados en un plazo de 12 meses se reintegran al fondo general de promociones, la prioridad es siempre encontrar al ganador legítimo. “Si obtenemos suficiente información que nos permita estar seguros de haber encontrado al ganador correcto, entonces se pagará un premio”.
Para finalizar, Lotto NZ recordó a los jugadores una medida preventiva esencial: “Siempre recomendamos a los jugadores que escriban su nombre en el reverso de su boleto, en caso de que lo pierdan y luego lo encuentren”.