Logo de Huffpost

Un hombre pensaba que había ganado 100 euros en la lotería y terminó ganando más de 12.000 euros al mes durante 30 años

La probabilidad de ganar este premio es de 1 entre 1,7 millones. El hombre confiesa que le ha cambiado la vida y que podrá olvidarse de la preocupación de cómo pagar las facturas.


Un hombre en una administración de loterías
Un hombre en una administración de loterías |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Son muchos españoles los que alguna vez han soñado con ganar un ‘sueldo Nescafé’. Y es que recibir un premio que garantice unos ingresos mensuales para toda la vida supone tener una gran tranquilidad económica. Algo parecido es lo que le pasó a un hombre que, tras pensar que había ganado unos 100 euros, resultó ganador de un premio mayor de casi 12.000 euros al mes durante 30 años. 

Según la información publicada por el medio británico ‘The Sun’, este hombre de 51 años que trabajaba en la construcción como yesero, tras un duro día de trabajo, entró a una tienda a revisar si el billete que había comprado para uno de los sorteos de la lotería nacional había resultado premiado. 

Cuando el dependiente introdujo el boleto en la máquina, esta hizo un “ruido extraño” que, según el hombre, no había escuchado nunca. El dependiente le explicó que el billete tenía algún tipo de premio, pero que tendría que llamar a la empresa administradora del sorteo para reclamarlo. En ese momento el hombre explicó que pensó que habría ganado un premio de unos 100 euros. 

Se llevó la sorpresa de haber ganado el premio mayor

Una vez de vuelta en su coche, no pudo esperar a llegar a casa y llamó a la empresa de loterías para comprobar cuál era el premio que había ganado. El hombre explica que en ese momento en la radio sonaba un anuncio del sorteo de lotería, y mientras lo escuchaba contestaron a su llamada. 

“Mi corazón se aceleró. Fue algo surrealista” explicó el hombre en el medio británico. Pero no podía imaginar lo que escucharía a continuación. La trabajadora que respondió a su llamada le preguntó si estaba sentado, justo antes de confirmarle que había ganado el premio mayor de casi 12.000 euros al mes, libres de impuestos, durante 30 años. 

La suerte le había sonreído, y mucho, ya que las probabilidades de ganar son de 1 entre 1,7 millones. “Me puse literalmente a llorar y lloré a mares. ¡No lo podía creer!”, añadió en sus declaraciones. 

El hombre se muestra agradecido por la suerte que ha tenido, y confiesa que ya estaba harto de trabajar largas jornadas, volver a casa cubierto de polvo y tener que preocuparse de cómo iba a pagar las facturas. 

Ganar el premio le había cambiado la vida, y planeaba no solo unas vacaciones recorriendo Europa, sino poder dedicarse a sus dos pasiones, la pesca y la fotografía, además de construirse la casa de sus sueños junto a un lago. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído