
Miles de vecinos de una pequeña localidad australiana que pagaron con tarjeta de crédito en la gasolinera Reddy Express, encontraron cargos de más de 8.000 euros en sus cuentas bancarias. Un error en las terminales de pago hicieron que, por ejemplo, llenar el depósito de gasolina costase miles de euros y una chocolatina con una bebida, 350 euros.
La sorpresa llegó cuando los clientes recibieron un aviso del banco en el que señalaban que se había efectuado un pago de una cantidad elevada. Entonces saltaron todas las alarmas y viendo que el cargo se había efectuado a nombre de la gasolinera, acudieron a pedir explicaciones. Y es que, algunos de los afectados, habían desembolsado más de 8.000 euros.
En Sidney, un conductor pidió que le suministrasen 60 euros (106 dólares australianos) de diésel en Reddy Express. Luego, descubrió que le habían cobrado 134 veces más por esta transacción. “Llamé a atención al cliente y mandaron un mensaje automático en el que señalaban que estaban al tanto del error y me reembolsarían el dinero”, como declaró a la cadena 7News y recoge Midi Libre.
Una clienta pagó 360 euros por una chocolatina
El error no afectó sólo a los que echaban gasolina, sino que llegó a la cafetería. Una clienta compró una tableta de chocolate y una bebida que costaba 6 dólares (3,40 euros) pero luego se cobraron 106 veces más: 636 dólares australianos (357 euros). Luego, un hombre que acababa de terminar de repostar 23 euros, pagó 115 euros.
Qué respuesta dio la gasolinera a sus clientes
El Daily Mail explica que, por parte de los responsables de las gasolineras Reddy Express, la respuesta ha sido que se produjo un fallo en sus sistemas de pago, prometiendo que reembolsaría el dinero a todos los clientes afectados.
Lo primero que deben hacer es completar un formulario online al que deberán adjuntar pantallazos de sus cuentas bancarias donde se acredite que se han producido esos cargos fraudulentos.
Aunque este caso ha pasado en Australia, cada vez son más los países que deben prestar atención a los pagos con tarjeta de crédito. Los usuarios que tienen sus cuentas registradas especialmente en las gasolineras deben consultar el pago realizado en sus aplicaciones para evitar problemas de este tipo.
Si detectan alguna irregularidad tendrán que comunicarlo de forma inmediata al banco y al departamento de atención al cliente de la gasolinera.