Ya se puede pedir cita a Hacienda para hacer la Renta por teléfono: cómo conseguirla

Desde este miércoles, 3 de mayo, se abre el plazo para pedir cita previa y presentar la declaración de la Renta por internet con la ayuda del personal de la Agencia Tributaria.

Ya se puede pedir cita a Hacienda para hacer la Renta por teléfono: cómo conseguirla
Oficina de la Agencia Tributaria
Esperanza Murcia

Desde este miércoles, 3 de mayo, se abre el plazo de cita previa para hacer la declaración de la Renta por teléfono, con la ayuda del personal de la Agencia Tributaria. Es lo que, desde el organismo público, conocen como el “Plan Le Llamamos”. A través de este servicio, se puede presentar el borrador desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2023 por esta vía.

No obstante, para ello, es obligatorio solicitar cita previa. Para conseguirla, se tiene desde este miércoles hasta el próximo 29 de junio. Ahora, ¿cómo puedo conseguir la cita para ser atendido telefónicamente? Hacienda pone a disposición del contribuyente distintas vías, pues se puede pedir tanto por teléfono, como mediante la aplicación de la Agencia Tributaria o desde su Sede Electrónica

Empezando por el primer método, se puede llamar al 91 535 73 26 o 901 12 12 24 (automático) a través del cual también se puede anular cualquier tipo de cita concertada para la Campaña de Renta. Asimismo, también se puede llamar al 91 553 00 71 o 901 22 33 44, donde sí atienden personalmente de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Cómo pedir cita previa para la Renta por internet

Por su parte, para solicitar cita previa para la Campaña de la Renta por internet, hay que entrar a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Si se opta por esta opción, hay que identificarse con certificado digital, DNI electrónico, sistema Cl@ve o el número de referencia del expediente de Renta 2022.

Tras la identificación, los contribuyentes tendrán que responder a una serie de preguntas para que el personal de Hacienda conozca de antemano su situación en 2022, que es el ejercicio que toca presentar en la declaración de la Renta de este año. También hay que indicar un número de teléfono de contacto, que es al que nos llamarán para realizar el borrador. Asimismo, se puede indicar nuestro deseo de recibir un aviso recordatorio con la cita por SMS o al correcto electrónico que indiquemos. 

Entrando ya en la gestión de la cita previa, en este punto podremos seleccionar si preferimos turno de mañana o tarde, indicar en la pestaña “Calendario de Cita” el día de los que están disponibles (en color azul) en el que queremos la cita y, después, pulsar en “Confirmar Cita en el día marcado". Al completar estos pasos, en la tercera pestaña “Cita concertada”, se mostrará un justificante con los datos de la cita y los datos o documentos que se deben tener a mano cuando te llamen. 

Por último, ya que por estas fechas pueden aparecer estafas o fraudes sobre la declaración de la Renta, es bueno conocer los números desde los que llama la Agencia Tributaria, que los ha hecho públicos: el 810520052 para los teléfonos españoles y el 917276222 para los contribuyentes que proporcionen un número de teléfono extranjero. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: