La nueva función de Bizum para comprar en tiendas ¿quiénes pueden usarla?

Bizum presenta esta semana una nueva funcionalidad para facilitar los pagos de sus usuarios aunque no todos, por ahora, tendrán acceso.

La nueva función de Bizum para comprar en tiendas ¿quiénes pueden usarla?
Mujer enviando un Bizum
Fernanda Lencina

La plataforma digital Bizum ya es una de las más utilizadas en España para enviar o recibir dinero a través de transferencias bancarias. Hasta el momento tiene 23.553.000 de usuarios y 45.000 comercios online adheridos y se presenta como una alternativa segura al pago en efectivo o tarjeta de crédito y débito para la mayoría de las personas. Debido a su popularidad, Bizum trabaja ahora en el desarrollo de nuevas funcionalidades que le permitan seguir como líderes en este tipo de servicios.

Es por este motivo, que el viernes 5 de mayo, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de una nueva función que les permitirá hacer más fáciles los pagos en tiendas que vendan por internet y que ofrezcan este método de pago. Pero, aunque esta es una buena noticia para quienes utilizan Bizum no todos podrán disfrutar de esta funcionalidad.

Quiénes y cómo disfrutar de la nueva funcionalidad de Bizum

La funcionalidad de Bizum comenzará a estar disponible a partir del 5 de mayo, día en el que algunos de sus usuarios podrán comprar en tiendas online con un solo clic. Los afortunados serán aquellos que sean clientes del BBVA y cuenten con este método para enviar y recibir dinero. La empresa informa que más adelante se irán incorporando otras entidades bancarias que ya cuentan con la aplicación. Pero, ¿en qué consiste la nueva función de Bizum?

Bizum BBVA

Básicamente, se trata de un servicio de registro electrónico que permite la identificación de los usuarios particulares de Bizum. Al tener esta función, el consumidor podrá ingresar a las páginas webs de comercio electrónico y comprar si la tienda está adherida a este sistema de pago.

Para poder disponer de esta opción, los clientes del BBVA, que en este caso será el primer banco en poner en marcha este cambio, deberán ingresar a la aplicación del banco y darse de alta. Además, el servicio es gratuito y permitirá consultar las tiendas que están disponibles para elegir dónde comprar.

Lo más leído

Archivado en: