Subastas BOE: casas y chalet en Fuerteventura o Almería y Jaguar o Porsche a precios de ganga

Los coches y casas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se han convertido en una oportunidad de mercado alternativa a la inflación.

Subastas BOE: casas y chalet en Fuerteventura o Almería y Jaguar o Porsche a precios de ganga
Subastas BOE
Javier Martín

Invertir en la actualidad, con una inflación aún más alta de lo que debería, no es fácil. Acciones como la de comprarse una casa o un coche pueden resultar más que complicadas, pero ahí entran las subastas del BOE. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) junto al Boletín Oficial del Estado (BOE) van publicando viviendas y vehículos a un precio muy por debajo del mercado. 

Es una opción a valorar si se tiene en cuenta que el precio de la vivienda creció un 7,4% en 2022. En este primer trimestre de 2023 prosiguió esa senda alcista, subiendo un 2,5% en el periodo comprendido entre enero, febrero y marzo respecto al mismo de 2022. El contexto económico, que ha minimizado los ahorros de la mayoría por el incremento del coste de vida, tampoco ayuda en que comprar una casa sea tarea fácil, a lo que se añaden los incrementos de casi el 50% en el coste de las hipotecas variables y las altas cuantías de los pagos iniciales.

En el campo de los coches, el panorama no es más halagüeño. Un vehículo nuevo de motor de combustión interna cuesta un 40% más que hace cinco años, según un estudio de la OCU. A este sector también ha llegado la inflación: comprar un coche nuevo por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros ya no es posible en España. Además, como explica la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) es difícil que el panorama mejore por la espiral de subidas del precio de la energía, el gas y la electricidad en la que está inmerso el sector.

La alternativa la ofrece el propio problema. El aumento consecuente de los impagos ha provocado que la dación en pago, pagar deudas con propiedades, experimente un aumento sin precedentes en el escaparate de subastas que realizan periódicamente de coches y viviendas la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) junto al Boletín Oficial del Estado (BOE), a un precio fuera de mercado.

Subastas BOE: pisos baratos en Valencia, Barcelona, Almería, Tenerife…

Más de 629 viviendas se encuentran abiertas a subasta, buscando nuevo propietario. Con veinte días de duración, van actualizándose cada cierto tiempo. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Piso en Almería desde 204.882 euros. Situado en la planta primera, escalera uno del módulo o bloque A-1 del Residencial Nuevo Parque en Término de Almería. Superficie construida propia de 90,75 metros cuadrados y construida con inclusión de parte proporcional de elementos comunes de 105,8538 metros cuadrados. Tiene una terraza cubierta de 7,94 metros cuadrados. Todos los detalles aquí.
  • Apartamento en Fuerteventura desde 60.905,25 euros. Número 39. Apartamento 140, situado en la planta primera del Complejo denominado "Buganville", en el sitio denominado "El Cuchillete" y también "Nuevo Horizonte", situado en la Urbanización Costa Antigua, debajo de la Carretera del Matorral, es decir, la que une Puerto del Rosario con la Antigua, en el término municipal de Antigua.
  • Casa en Valencia desde 50.126,00 euros. Vivienda urbana sita en Carcaixent, C/ Virgen de los Desamparados, nº 1-2º piso. Todos los detalles aquí.
  • Casa en Villajoyosa desde 273.326,50 euros. Vivienda nº 116 en la vigésimo cuarta planta alta del Bq. 3 del Conjunto de edificacion "Complejo La Cala", situado en término de Villajoyosa, Pda. La Cala. Tiene su fachada principal recayente al Sur y se accede a la misma a través del pasillo rellano de su planta. Se compone de varias dependencias y terraza descubierta de 11,64 m2.Incluida superficie de dicha terraza descubierta ocupa una superficie útil de de 77,92 m2.Construida de 89,62m2, con elementos comunes de 102,64 metros cuadrados. Todos los detalles aquí.
  • Casa familiar en Pravia desde 197.400,00 euros. Vivienda en La Corrada, Soto del Barco, compuesta de planta baja, planta alta y bajo cubierta. Todos los detalles aquí.

Subastas BOE: Jaguar, Mercedes-Benz, Mini Cooper, Porsche Cayenne…

En cuanto a los vehículos, las subastas también se han convertido en un recurso accesible para aquellas personas que requieren comprar un coche o bien invertir en clásicos a los que puedan darles un rendimiento en el futuro. Las subastas del BOE tienen actualmente un total de 65 coches a subasta, algunos de los que pueden encontrarse, son los siguientes:

  • Porsche Cayenne desde 2.892 euros: todos los detalles aquí.
  • BMW 118D Cabrio desde 5.181,00 euros: todos los detalles aquí.
  • Jaguar 3.910,00 desde euros: todos los detalles aquí.
  • Land Rover Range Rover Sport 3.6 desde 6.410,00 euros: Todos los detalles aquí.
  • Mini Cooper Clubman desde 7.700,00 euros. Todos los detalles aquí

Porsche Cayenne

Cómo funcionan y cómo participar en las subastas del BOE

Estos son los pasos para registrarse y poder pujar en las subastas del BOE y la TGSS, tal y como apunta la propia página web. No habrá que identificarse para ver las subastas activas y su información, pero sí para pujar. Podrá hacerse a través del certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

  • Entrar en el portal de subastas del BOE.
  • Seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretende participar: vehículos, inmuebles… 
  • Añadir los criterios de búsqueda deseados: cuántas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, si es de tipo judicial o notarial. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor de subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
  • Volver a clicar en ‘Buscar’.

Lo más leído

Archivado en: