Hacienda solo llama desde estos números para hacer la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria llama desde este 5 de mayo a los contribuyentes que hayan solicitado cita previa y recomienda no responder si el contacto no viene de estos números de teléfono.

Oficina de la Agencia Tributaria
Hacienda solo llama desde estos números para hacer la declaración de la Renta Agencia Tributaria
Fernanda Lencina

A partir de este 5 de mayo, la Agencia Tributaria comienza a llamar por teléfono a aquellos contribuyentes que han pedido cita previa para hacer la declaración de la Renta 2022, y necesitan ayuda del personal para realizarla. Este servicio, llamado “Plan te llamamos”, permite presentar el borrador desde el viernes y hasta el 30 de junio de 2023 con asesoramiento.

Es importante saber que la Agencia Tributaria solo llamará a aquellas personas que hayan solicitado la cita previa para realizar la gestión a través de las vías que el organismo ha habilitado para hacerlo: por teléfono, por internet o la aplicación de Hacienda. Y que existen solo dos números de teléfono desde los que se realizan las llamadas, de lo contrario, puede ser una estafa en donde se hagan pasar por el organismo.

Conoce los teléfonos desde los que te llamará Hacienda para que no te engañen

Hacienda comenzará a llamar a los contribuyentes que hayan pedido cita previa para ayudarlos a presentar la declaración de la Renta 2022, desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, por lo que los interesados aún pueden solicitar el servicio. Sin embargo, desde la Agencia Tributaria y ante posibles estafas que puedan presentarse, se han visto obligados a informar los números desde los cuales el personal especializado realizara las llamadas.

Tal cual lo explican en sus redes sociales, Hacienda solo llamará desde dos números de teléfono que son: el 810 520 052 si el contribuyente dio como contacto un número español o desde el 917276222 si el teléfono facilitado es del extranjero. La Agencia Tributaria recomienda no responder ni atender llamadas o mensajes de texto (SMS) que no sean estos y mucho menos facilitar datos personales, ya que podría tratarse de una estafa. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: