Caixabank y Correos te envían hasta 500 euros en efectivo sin moverte de casa

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de los clientes de Caixabank a su dinero, especialmente en zonas rurales y para personas mayores.

Oficina de CaixaBank
Clientes de Caixabank utilizando cajeros automáticos
Fernanda Lencina

Caixabank y Correos brindarán un nuevo servicio para los clientes de la entidad bancaria que facilitará la entrega de dinero en efectivo  en el domicilio de las personas. Especialmente en zonas rurales donde las oficinas o cajeros automáticos son escasos. Además, este es un beneficio importante para las personas mayores o pensionistas que tengan dificultades para trasladarse desde sus casas a las sucursales bancarias. Los usuarios también podrán retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos ubicadas en toda España.

Con este acuerdo, ambas empresas buscan contribuir con la inclusión financiera y llegar a todas los ciudadanos que, por ubicación geográfica o edad, no pueden acceder a un banco con la misma facilidad que otros o no tienen los recursos tecnológicos necesarios para operar en la entidad bancaria a través de internet.

Carteros y carteras llevan dinero a tu casa

Caixabank estima que unas 900.000 personas residen en alguna zona de España donde no hay oficinas bancarias ni cajeros automáticos, sumado a la problemática de que muchas de estas tienen una edad avanzada y les cuesta movilizarse. Correos pondrá a disposición del banco su red de más de 2.389 oficinas y cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, para hacer llegar el dinero a los domicilios de estos usuarios.

Sobre con dinero

La iniciativa, a falta de conocerse aún el protocolo específico, consistirá en que los clientes de Caixabank puedan solicitar el envío de cualquier cantidad de dinero, hasta 500 euros, a sus domicilios por medio de los carteros y carteras que trabajan en Correos. En las oficinas de estos últimos también podrán retirar e ingresar efectivo siempre y cuando sean clientes del banco.

Otro de los aspectos en los que trabajará un equipo conformado por personas de ambas empresas será en la búsqueda de soluciones que prioricen la accesibilidad de las personas de cualquier edad a servicios financieros sin necesidad de tener un teléfono inteligente o conexión a internet en sus casas para poder operar.

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