Lo avisa la Guardia Civil: si te pasa esto en el cajero automático, no te vayas

Las autoridades piden a los usuarios de bancos tener cuidado con una estafa que está aumentando en los cajeros automáticos. Esto es lo que hay que hacer, si te ocurre, para no perder tu dinero.

Lo avisa la Guardia Civil: si te pasa esto en el cajero automático, no te vayas
Nueva estafa detectada por la Guardia Civil en cajeros automáticos
Fernanda Lencina

La Guardia Civil pone en alerta a la población casi a diario. A través de sus redes sociales, informa continuamente de nuevos timos o estafas que aumentan en determinados momentos del año. En este caso, han avisado sobre lo que hay que hacer si al retirar dinero en efectivo del cajero automático del banco, el dispositivo no lo entrega.

Si bien esto puede ocurrir por algún fallo en el sistema o un error, las autoridades piden prestar atención porque podría tratarse de una estafa. Esto significa que el cajero automático ha podido ser manipulado de una manera fraudulenta, un timo que recibe el nombre de ‘cash trapping’.

Como aconseja la Guardia Civil y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lo primero que hay que hacer es revisar que la ranura del cajero automático, por donde sale el dinero en efectivo, no esté bloqueada. Si lo está, y la sucursal bancaria está abierta, hay que informar lo antes posible sobre el problema.

Si, por el contrario, está cerrada, ¡no te marches! Y llama desde el lugar al número de asistencia para incidencias que figura en el cajero y pide que te den un número de registro. Haz fotos y comprueba tu cuenta bancaria para ver que no haya cargos o te falte dinero. Una práctica sencilla que puede ahorrar más de un problema. 

Lo más leído

Archivado en: