Hacienda avisa cuándo comienza la declaración de la Renta presencial

La Agencia Tributaria brinda la opción de solicitar cita previa para hacer la declaración de la Renta  en sus oficinas a partir de esta fecha.

mujer en las oficinas de la Agencia Tributaria
Hacienda avisa cuándo comienza la declaración de la Renta presencial
Fernanda Lencina

La Agencia Tributaria continúa con la campaña de la declaración de la Renta 2022-2023 y dentro de su calendario previsto para la atención de los contribuyentes, además de la posibilidad de hacerlo a través de internet por medio del borrador, o con asistencia telefónica de personal especializado, los ciudadanos pueden solicitar cita previa para ir en persona a las oficinas y presentar sus documentos.

Hacienda da esta opción principalmente para aquellas personas que por edad o falta de acceso a las nuevas tecnologías no pueden realizar la declaración de la Renta por alguno de los otros medios mencionados. De esta manera, se garantiza que todos los ciudadanos puedan tener facilidades para hacer el trámite. Pero ¿cómo y cuándo se podrá ir de forma presencial?

Cuándo comienza la declaración de la Renta presencial

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración de la Renta tienen tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio 2023. Además, de las opciones digitales, a partir del jueves 25 de mayo tendrán la posibilidad de llamar para pedir cita previa y hacerlo de forma presencial en alguna de las oficinas de la  Agencia Tributaria.

Si bien las citas pueden pedirse a partir del 25 de mayo, la atención presencial por parte del personal de Hacienda no comenzará hasta el 1 de junio, y tanto ésta, como la ayuda telefónica se realizarán hasta el 29 de junio.

Cómo solicitar cita previa en Hacienda

La Agencia Tributaria informa en su página web sobre el calendario de la declaración de la Renta 2022 y fija el 25 de mayo como el día para confeccionar la misma en las oficinas.  Para esto las personas interesadas en utilizar esta modalidad deberán seguir unos sencillos pasos:

  • Ingresar en la web de la Agencia Tributaria
  • Gestionar la cita previa que podrá hacerse por internet o bien telefónicamente
  • Si se hace por internet, se deberá acceder con certificado electrónico, Cl@ve o Referencia o por  la otra vía es a través de datos del DNI/NIE
  • Si se quiere hacer por teléfono se deberá llamar a alguno de estos números: 91 553 00 71 o 901 22 33

Cita previa Agencia Tributaria

Si no se puede asistir a la cita, se pide desde Hacienda que se cancele por la vía que se ha utilizado para solicitarla (internet o teléfono). La documentación que hay que llevar también se puede consultar en el portal.

Lo más leído

Archivado en: