Cómo pedir a la Seguridad Social que envíen la vida laboral a nuestro domicilio
Desde la Seguridad Social permiten solicitar el envío de la vida laboral a domicilio. Solo hay que rellenar un formulario desde su portal ‘Import@ss’.
Desde la Seguridad Social permiten solicitar el envío de la vida laboral a domicilio. Solo hay que rellenar un formulario desde su portal ‘Import@ss’.
El Servicio Estatal Público de Empleo aclara cómo acreditar ser beneficiario de la prestación por desempleo sin necesidad de acudir a sus oficinas.
La información personal en la base de datos de la Seguridad Social debe estar debidamente actualizada para que no se suspenda la pensión. Cómo actualizar los datos personales.
Los beneficiarios de la prestación por desempleo deben suscribir el "compromiso de actividad", en los términos establecidos por el Servicio Estatal Público de Empleo.
La Seguridad Social ha avisado de todos los trámites que se van a poder hacer a través de un dispositivo móvil durante el verano.
Los solicitantes deberán seguir una serie de pasos, indicados por el INSS, para saber cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital por Internet.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) permite descargar el carnet del pensionista o jubilado en el móvil para no tener que llevarlo de forma física.
El organismo recuerda por última vez que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital están obligados a presentar la declaración de la Renta
El SEPE ha modificado la forma en la que se puede pedir cita previa. Esta es la manera de realizar este trámite correctamente.
La Agencia Tributaria permite solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de deuda en caso de no poder hacer frente al pago. Datos e intereses que aplica el organismo.
Consultar el estado del Ingreso Mínimo Vital del INSS requiere de unos simples pasos por el interesado. Hay que prestar atención al silencio administrativo.
Saber la fecha de expedición del DNI o su validez nos permite realizar trámites cómo pedir cita para la renovación u obtener el borrador de la declaración de la Renta.
Se puede obtener el número de referencia para presentar la declaración de la Renta a través de una videollamada con Hacienda. Guía con el paso a paso.
Si la declaración de la Renta sale a pagar, con resultado positivo, se puede pedir el pago fraccionado. Pasos para solicitar el aplazamiento del IRPF.
Pasos para darse de alta en la Seguridad Social si eres trabajador por cuenta propia: registrarse en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA).
A partir de enero de 2024 será obligatorio declarar las criptomonedas y resto de monedas virtuales que se tengan en el extranjero.
Así se puede presentar la declaración de la Renta con el móvil: cómo realizar el borrador con la aplicación de la Agencia Tributaria.
Con estos pasos puedes conseguir la clave PIN para acceder al borrador 2021 y presentar la declaración de la Renta.
Documentos necesarios para renovar o hacerse por primera vez el Documento Nacional de Identidad. Cuánto cuesta obtener el DNI en 2022.
Pasos para solicitar el certificado de emigrante retornado: formulario, requisitos y ayudas que se pueden pedir una vez que se tiene el documento.
Las tasas oficiales de la DGT recogen una tarifa de 24,34 euros para renovar el carnet de conducir.
Todas las prestaciones y gestiones que puedes realizar en el SEPE sin certificado digital, DNI electrónico o sistema clave gracias al modelo de “pre solicitud”.
Siguiendo estos pasos podrás obtener el borrador de la declaración de la Renta 2021, ejercicio que toca presentar este año. El plazo se abrirá el 6 de abril.
Con estos sencillos pasos puedes solicitar cita previa en las oficinas de la Seguridad Social sin certificado digital para realizar los trámites en el INSS.
Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es un trámite que debe de realizarse inicialmente en las oficinas del SAE.
Pasos para solicitar y descargar el certificado digital. Con este documento, se pueden realizar todos los trámites de las Administraciones Públicas.
El SEPE ofrece sus servicios online desde la Oficina Virtual para gestionar y consultar los siguientes trámites electrónicos.
Para seguir manteniendo el cobro de algunas prestaciones, el SEPE (INEM) exige que cada seis meses se realice la renovación del subsidio.
Con el número de referencia se puede acceder al borrador de la declaración de la Renta y otros trámites de Hacienda. No se necesita DNI electrónico o certificado digital para conseguirlo.