Adiós al pasaporte europeo y al DNI: los cambios que afectarán a los viajeros
La Comisión Europea quiere cambiar estos documentos para que los desplazamientos sean más fluidos y seguros.
La Comisión Europea quiere cambiar estos documentos para que los desplazamientos sean más fluidos y seguros.
El nuevo Documento Nacional de Identidad permitirá la identificación en la vía pública sin tener que llevar el documento físico, aunque este seguirá siendo válido y obligatorio.
Para ingresar a estos países no será necesario presentar el pasaporte español, a pesar de no ser parte de la UE.
La Agencia Española de Protección de Datos entiende que no era necesario solicitar esa información al usuario para realizar un reembolso de dinero.
Las autoridades recuerdan que es importante mantener esta documentación vigente sobre todo al acercarse las vacaciones.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sanciona a una productora de conciertos por solicitar este requisito para poder ingresar en un evento.
Fotocopiar o fotografiar el DNI puede tener una multa de hasta 100.000 euros por lo que enviarlo de forma digital, es una alternativa para evitar la sanción, aunque tiene otros riesgos.
Esta es una mala práctica, según la Agencia Española de Datos, que se lleva a cabo en muchas instituciones y hoteles y que puede ser sancionada.
La Policía Nacional ha informado en sus redes sociales que en ‘breve’ los ciudadanos podrán llevar su documento de identidad en el móvil pero ¿para qué sirve?
Los desempleados que vayan a pedir el paro por primera vez o no, deben contar con el DNI o tarjeta de identidad en vigor.
La Agencia Española de Protección de Datos considera que esta es una mala práctica que llevan a cabo hoteles e instituciones.
Desde Policía Nacional explican que todos los ciudadanos españoles tienen derecho a tener un DNI, aunque a partir de cierta edad es algo obligatorio. Así debe ser su renovación.
Se trata de un correo electrónico que está enviando la Policía Nacional a determinadas personas con el fin de recordarles este trámite.
Con el número del DNI, algunas personas podrían suplantar la identidad de su titular. Por este motivo, nunca se debe proporcionar en webs no seguras o a terceros de los que no se tiene garantías legales.
En caso de pérdida o robo del DNI, las autoridades aconsejan denunciar ante la Policía lo más rápido posible. Sirve para protegerse de una posible suplantación de identidad.