El TEAC establece doctrina para que los beneficiarios de una incapacidad permanente puedan mantener el mínimo por discapacidad en el IRPF incluso tras la jubilación, sin necesidad de acreditar nuevamente su grado de discapacidad.
La Seguridad Social denegó inicialmente la pensión de jubilación por discapacidad pero luego la reconoció, aunque aplicando mal los valores.
El Tribunal corrigió a la Seguridad Social, la cual no tuvo en cuenta la correcta aplicación del grado de discapacidad desde su nacimiento, dando así derecho al 100% de la pensión.
La Seguridad Social no aplicó los coeficientes reductores con carácter retroactivo, por lo que la pensión de jubilación fue denegada. El tribunal rectificó dando el derecho al 100% de la pensión.
La Seguridad Social cuenta con un listado de enfermedades discapacitantes por las que los trabajadores podrán jubilarse a partir de los 52 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía determina que el trabajador no cumplía con los requisitos pesar de tener una discapacidad reconocida del 48%.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admite, que aunque la demandante tenía un grado de discapacidad superior al 45%, cotizó por un periodo inferior a lo que establece la norma para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad.
El Tribunal Supremo admite que, aunque padecía una discapacidad, no fue hasta 2019 cuando se le reconoció el 65%, lo que le impide tener derecho a la jubilación anticipada.
La UE ha dado luz verde a la directiva que establece que las tarjetas europeas de discapacidad y aparcamiento para este colectivo, sea la misma en toda la región.
La Seguridad Social aplicará una reducción sobre la cuantía de la pensión, salvo en los casos de jubilación anticipada por discapacidad o por razón de profesiones peligrosas o penosas.
Este es el salario base anual de un vendedor de la ONCE en 2024. Tienen contratos fijos y cobran complementos salariales, por ejemplo, por comisiones de ventas.
Desde el 16 de septiembre y hasta el próximo día 6 de octubre, la Fundación Adecco abre las inscripciones para la IX Edición de Plan de Familia.
Para acceder a la pensión no contributiva por discapacidad es necesario tener reconocido un porcentaje de discapacidad igual o superior al 65%. Además, hay que cumplir con otros requisitos.
Un limpiador con discapacidad del 36% conoce su despido a través de un SMS de la Seguridad Social. La Justicia ordena a la empresa a darle un indemnización de 4.200 euros.
Los trabajadores con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45% podrán acceder a la jubilación anticipada a partir de los 52 años sin perder el 100% de la pensión.