Logo de Huffpost

Un hombre muere y su familia pierde unas medallas que valen millones y ahora todo ha cambiado "¡menudo golpe de suerte!

Un hombre, que había sido soldado, murió y a los pocos días sus familiares se dieron cuenta de que no encontraban sus medallas que había dejado como herencia.


Trabajador mostrando las medallas
Un hombre muere y su familia pierde unas medallas que valen millones y ahora todo ha cambiado "¡menudo golpe de suerte! |Getto
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Un hombre, veterano de guerra, murió dejando como herencia unas medallas de incalculable valor no sólo económico sino también sentimental. Su familia, muy ocupada con los gastos del funeral y el testamento no se dio cuenta pero, cuando quisieron repartirlas entre ellos, ya no estaban. Entonces, sospecharon que podían haber sido guardadas en cajas de las que luego donaron o tiraron a la basura. Y aquí comenzó una aventura por encontrar estas medallas valoradas en miles de euros.

Como explican en Yahoo news, los familiares del fallecido (que vivían en Australia) comenzaron una intensa búsqueda en los cubos de basura y vertederos más cercanos. Denunciaron en el ayuntamiento lo que había pasado y se ordenó a varios trabajadores municipales que les ayudasen a encontrarlas. 

La primera impresión era que la herencia estaba perdida. Era casi imposible encontrar las medallas en montañas de basura. El Consejo Regional del Valle de Lockyer, en el sureste de Queensland, fue el que consiguió localizar las medallas perdidas y lo dio a conocer a los medios de comunicación: “menudo golpe de suerte”.

“Ha sido cosa del destino, que intervino la semana pasada cuando uno de nuestros trabajadores que ha demostrado tener una muy buena visión localizó algo que brillaba: era como encontrar una aguja en un pajar en el vertedero de Gatton”.

Una caja levantó las sospechas del trabajador

Uno de los trabajadores que conducía una máquina se detuvo ante una caja extraña, que le llamó la atención. “Uno de nuestros trabajadores estaba en el vertedero cuando algo le hizo detenerse. Era un montón de basura y se acercó, vio una caja y cuando la abrió se llevó la sorpresa”.

Las medallas del patriarca de la familia estaban dentro. Eran oficiales y estaban perfectamente conservadas. Una vez que publicó la foto en sus redes sociales, la hija del hombre fallecido se puso en contacto con el Consejo Regional del Valle de Lockyer.

“Así me enteré de que muchas cosas de mi difunto padre estaban en el vertedero de Gatton desde hace más o menos una semana”. Cuando fue a preguntar le dijeron que “los demás seguramente sigan enterrados”. 

“Estoy muy agradecida a quien la ha localizado”

La mujer, que no ha querido revelar su identidad, ha señalado a Yahoo News que está “agradecida a la persona que la ha encontrado” ya que “estábamos muy tristes por la pérdida”. “Nos dijeron que se encontraban dentro de una caja de chocolate que tenía forma hexagonal y que dentro estaba también el polo negro Ron Bundy que era el preferido de mi padre y también dos post-it con la lista de la compra. Parece una tontería pero para mí era un detalle sentimental”.

Las medallas recién recuperadas han vuelto a la casa y ahora están en poder de su esposa que ha explicado que “en Australia las medallas de guerra están en manos de veteranos que han servido al Ejército y luego pasan a sus familias que las guardan como recuerdos muy preciados”.

Estas condecoraciones se otorgan por haber combatido en conflictos como la Primera o la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam o en Oriente Medio. “Tienen un enorme significado emocional e histórico”.