El lujoso viaje para jubilados que adelanta al Imserso: un chollazo de El Corte Inglés

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales sigue con su Programa de Turismo Social, con precios muy bajos, pero no deja de salir competencia como este viaje de El Corte Inglés.

un grupo de mayores disfruta de una salida en la naturaleza
El lujoso viaje para jubilados que adelanta al Imserso: un chollazo de El Corte Inglés CANVA
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sigue con las salidas de su Programa de Turismo Social. Una oportunidad para los viajeros jubilados de ver mundo una vez que han terminado su vida laboral, todo ello con un precio muy bajo, ajustado a sus pensiones. Pero cada vez hay más competencia, con mejores condiciones y a precios de chollo. Es el caso de El Corte Inglés, que se suma a las propuestas baratas y originales para los sénior.

Viajar a Paradores siempre es un lujo. Por las instalaciones y porque se encuentran ubicados en entornos tranquilos y naturales que los convierten en idílicos. ‘Jóvenes +60’ de El Corte Inglés tiene en su catálogo las salidas Pass Senior Paradores, con 3 noches a media pensión o con alojamiento y desayuno a precio muy reducido. Los pensionistas tendrán que pagar 325 euros y es necesario consultar la disponibilidad en la web de la agencia de viajes de la cadena de grandes almacenes.

Para hacer más atractiva esta oferta de viajes para mayores, El Corte Inglés da la oportunidad de que sean ellos mismos quienes decidan si quieren dormir las tres noches en el mismo alojamiento o cambiar.

Paradores de lujo a un precio muy bajo para viajeros sénior

En el programa Pass Senior Paradores, aparece destacado todo lo que comprende este paquete. A los mayores apenas les va a costar 300 euros de su pensión, que les ofrecerá momentos de descanso y ratos agradables para hacer turismo por los alrededores. 

Esta propuesta, que no tiene el Imserso, comprende una tarjeta con 3 noches de alojamiento en habitación doble estándar. En el caso de que los turistas sénior quieran dormir sólos en su propia estancia, tendrán que hablarlo antes de reservar. En este sentido, hay dos paquetes interesantes que se pueden reservar:

  • Alojamiento y desayuno: 325 euros.
  • Media Pensión: 520 euros.

En el caso de que se escoja el segundo, no están incluidas las bebidas que tendrá que pagarlas el jubilado que las consuma. Aunque queda mucho tiempo de vigencia de esta promoción, hay que anotar que termina el día 30 de junio de 2025.

Requisitos para apuntarse a los viajes del Pass Senior

El único requisito que pide El Corte Inglés para este viaje que no tiene el Imserso, es tener más de 60 años de edad. A cambio, ofrece la posibilidad de reservar en 3 paradores (o solo en uno) y una ayuda para gestionar el pago. 

Cuando ya se esté decidido a viajar, habrá que entrar en la web del programa ‘Jóvenes +60’, seleccionar ‘ofertas vacaciones’ y dentro de este apartado ‘tarjeta mayores’. No es complicado y la web es bastante accesible, pero en caso de tener problemas, se puede llamar al teléfono 91 330 72 72.  

Al lado de las condiciones y del paquete de viaje, aparece un calendario donde se pueden seleccionar las fechas en las que se quiere disfrutar de esta original propuesta.

Otras alternativas baratas al Imserso

Aunque El Corte Inglés cuenta con muy buenas alternativas al Programa de Turismo Social del Imserso, como el viaje a La Manga del Mar Menor con spa gratis, no es la única empresa que pone en complicaciones al Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Atraer el turismo sénior es el objetivo de Logitravel, que cuenta con una de las propuestas más originales en sus ‘Rutas en coche’.

Mundiplan se pone las pilas con una iniciativa diferente. Y es que no se trata de viajes para mayores en sí mismos, sino de propuestas de excursiones por dos euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: