La alternativa al Imserso que rompe moldes en precios y destinos a pensión completa

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene cada vez más competencia para su Programa de Turismo Social: la última ofrece destinos nacionales e internacionales a un precio muy bajo.

Un grupo de mayores disfrutando de una salida.
La alternativa al Imserso que rompe moldes en precios y destinos a pensión completa CANVA
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene un catálogo de destinos muy amplio en su Programa de Turismo Social y Termalismo. Pero cada vez son más las empresas o administraciones que buscan competir con el precio tan bajo que ofrecen a jubilados y pensionistas. Ahora es el turno del programa de salidas nacionales e internacionales ‘55 y más', presentado recientemente por la Junta de Extremadura (Juntaex).

Todo son ventajas para los aventureros sénior. Empezando porque el envejecimiento activo es el eje de la propuesta, y porque podrán viajar acompañados de una persona y continuando porque el programa cuenta con 333 salidas. Estas (con transporte incluido) tienen como destino España e incluso países extranjeros, así como cruceros. Una posibilidad con la que no cuenta el Imserso a día de hoy. El alojamiento es en hoteles a partir de tres estrellas, a pensión completa.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ya ha comenzado a vender estas salidas, con precios de chollo que apenas suponen un pellizco en la pensión. 

Una propuesta que planta al Imserso con precios reducidos

El programa ‘55 y más’ de la Junta de Extremadura dispone una serie de requisitos que hay que cumplir a la hora de solicitar una plaza para viajar. El primero de ellos es la edad: hay que tener más de 55 años y tener disponibilidad para disfrutar de un viaje ideal entre los días 3 de mayo y el 15 de marzo de 2025.

Los que elijan esta opción para viajar, dejando de lado el Programa de Turismo Social del Imserso, podrán decantarse entre varios destinos, donde realizarán excursiones acompañados por un guía. Todo ello, como aclara la Juntaex viene de la mano de las conocidas agencias de viajes Costa y Paisajes, Viajes El Corte Inglés (que cuenta con otras propuestas muy interesantes), Viajes Halcón, IAG7 Viajes, B Travel, Viajes Cibeles, Velgartour y Nautalia. 

Destinos y precios del programa ‘55 y más’

Este programa tiene 333 salidas programadas, a 137 destinos nacionales e internacionales. Entre los peninsulares se pueden encontrar visitas para jubilados a lugares turísticos como Galicia, Asturias, Cádiz, Málaga, Benidorm, Girona, País Vasco, el Algarve o el Norte de Portugal. Respecto al país vecino, hay otras opciones de viajar, concretamente a Fátima, con Nattivus.

Los pensionistas también podrán conocer el extranjero. Una opción apetecible tras una intensa vida laboral, de la que ahora buscan desconectar. Los destinos internacionales son a Rumanía, Ciudades Imperiales (Praga, Viena y Budapest), Alemania, Turquía, Grecia, Egipto, Albania, Cuba, Vietnam o China. Algunos de estos precios son:

  • Asturias y Galicia, en la zona de las Rías Baixas, 430 euros.
  • Cádiz y ‘pueblos blancos’ cuesta 430 euros.
  • País Vasco, 475 euros.
  • Canal de Castilla, Urueña y Medina de Rioseco, 330 euros.

Pero también hay opciones de viajar por mar. Los cruceros que se ofertan son para surcar el mar Mediterráneo y el del Norte. 

Cuánto cuestan los viajes para mayores de 55 años

Los viajes para jubilados y pensionistas cuentan con una tarifa muy reducida respecto al precio normal, el que aparece en el catálogo de las agencias de viaje. Muchos de los gastos están incluidos, como el transporte, alojamiento en hoteles de tres estrellas como mínimo, pensión completa y tres excursiones o visitas culturales por viaje. 

El SEPAD ha señalado que es la primera vez que desde la Junta de Extremadura se pone en marcha un programa como este, en el que tienen muchas expectativas. “Convergen recuerdos, experiencias e ilusiones que mejorarán la calidad de vida de los extremeños”, señalan en su comunicado.

Lo más leído

Archivado en: