El viaje para jubilados a Fátima que no tiene el Imserso: 6 días a precio de chollo

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales encuentra un serio competidor en la agencia Nattivus que oferta un barato viaje a Fátima de 6 días.

Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal
El viaje para jubilados a Fátima que no tiene el Imserso: 6 días a precio de chollo. CANVA
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) cuenta con una gran aceptación de su Programa de Turismo Social. Cada temporada, miles de jubilados y pensionistas disfrutan tanto de estos destinos por toda España como de las aguas de los balnearios de su Plan de Termalismo. La plataforma de viajes Nattivus le planta cara con un interesante viaje a Fátima, en Portugal, un enclave muy destacado y que ocupa los primeros lugares en las salidas soñadas por los mayores.

La oportunidad de viajar a un precio muy bajo traspasa las fronteras del Imserso para llegar a otras agencias de viaje o turoperadoras, como Logitravel o el nuevo programa de excursiones sénior de Mundiplan. A estos hay que sumar ahora la propuesta de Nattivus. Esta plataforma turística online cuenta con un apartado en su web para mayores de 60 años. Ahí es donde están los circuitos recomendados para conocer nuevos destinos.

Viajar a Fátima (Portugal) es uno de los objetivos de muchos mayores que quieren conocer las ciudades de Coímbra, Alcobaça, o permanecer un rato en el monasterio de Batalha o el Convento del Cristo de Tomar. Las excursiones que se hagan fuera del programa tendrán un coste adicional.

Viajar a Fátima con pensión completa por 300 euros

La posibilidad de viajar a Fátima a un precio muy reducido es una puerta que se abre a muchos mayores que buscan alternativas a los viajes del Imserso. Esta agencia de viajes busca ajustar el precio del ocio a las pensiones de los mayores y plantea un catálogo actualizado. La salida a Fátima tiene un coste de 305 euros. A esto habrá que añadir los pagos adicionales de las excursiones que no están incluídas en el plan.

Se trata de una salida de 6 días y 5 noches en hoteles de tres estrellas. Además la cancelación del viaje es gratis en caso de que a última hora surja un imprevisto siempre que se haga 48 horas antes. 

Una mujer mayor que va a viajar a Fátima.
Viaje a Fátima para personas mayores a un coste reducido. | CANVA

Qué incluye el viaje a Fátima para sénior

Nattivus incluye en su propuesta de viaje para mayores de 60 años una serie de puntos que facilitarán tanto la estancia como las visitas. Y es que el transporte con recogida en varios lugares de España y el bus que traslada de un punto a otro está incluido en el precio.

Los jubilados que quieran conocer más a fondo Fátima un guía especializado que les acompañará por todo el recorrido, 5 noches de alojamiento en hoteles de 3 estrellas en Fátima, además de excursiones a Lisboa, Coimbra, Tomar, Alcobaça, Batalha Fátima y Aljustrel. 

Para conocer Lisboa, el precio incluye un guía local. También se cubre la entrada al monasterio de Batalha y al convento del Cristo de Tomar. Por otro lado se podrá visitar el Santuario de Fátima, donde está la conocida imagen que recuerda las apariciones a los pastores, pero en este caso no aparece incluido en el presupuesto.

Sobre el alojamiento, contempla pensión completa ya que cuenta con 5 desayunos, 5 cenas y 2 almuerzos. Todo ello con agua y vino. El precio del viaje incluye también seguro y anulación plus. ¿Qué no está incluido? Las excursiones al margen del programa que quieran hacer los mayores en sus ratos libres y los extras del hotel como uso del minibar y llamadas. 

Cuánto vale el viaje a Fátima y cómo se paga

El precio del viaje a Fátima para mayores de 60 de Nattivus cuesta 305 euros en el caso de que se reserve habitación doble, 550 para individual. Un vez concertada la reserva, se podrá pagar en dos plazos. Al principio se da el 20% y el resto se abona 20 días antes de la salida.

Esta opción es aplicable en reservas con fecha de salida superior a 10 días desde la fecha escogida. Con menos de 20 días, se cobrará el importe al completo. En las condiciones del viaje, Nattivus anuncia que el precio puede cambiar según la fecha que se seleccione.

Lo más leído

Archivado en: