Los viajes del Imserso tropiezan con lo nuevo de Mundiplan: turismo con grandes descuentos

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuenta con un nuevo competidor para su Programa de Turismo Social: Mundiplan lanza Turné, una plataforma de excursiones con rebajas.

Un viajero sénior disfruta de una salida turística.
Los viajes del Imserso tropiezan con lo nuevo de Mundiplan: turismo con grandes descuentos EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) gracias a su Programa de Turismo Social está animando a viajar a muchos jubilados y pensionistas gracias a la oportunidad de salir de la rutina a precios reducidos. Estos eligen la opción de disfrutar de una de sus escapadas sénior a los destinos atractivos como Benidorm o las Islas Canarias. La turoperadora Mundiplan, decidida a ser alternativa a estos viajes baratos, ha publicado un nuevo plan a través de una plataforma digital.

Se trata una página especializada en la organización de excursiones y actividades por distintas ciudades. Todos los destinos son turísticos y con enclaves destacados para visitar. Es el caso de la Costa del Sol, la Comunidad Valenciana o algunas ciudades emblemáticas de Andalucía. Aparte de ofrecer un 10% de descuento a modo de bono bienvenida, Turné anuncia planes por menos de 70 euros e incluso por 2 euros.

Cómo funciona Turné, la alternativa al Imserso de Mundiplan

Turné es la plataforma que lanza Mundiplan para competir con los precios bajos y los planes del Programa de Turismo Social e incluso, del muy solicitado Termalismo de balnearios. Para comprobar qué ofrece el turoperador, que ha renovado su catálogo una vez que los Lotes del Imserso fueron para Ávoris, hay que entrar en la web de Turné. Ahí se encuentran las ofertas para mayores más destacadas.

La plataforma digital abre un menú en el que aparecen distintos destinos como la Costa Brava, Lanzarote, Ibiza o la Costa Cálida. Pinchando en cada una de ellas se abre una nueva pestaña donde se podrá seleccionar el tipo de excursión. 

Y, al lado, las propuestas más llamativas. Al estar pensado para viajeros sénior, son todas accesibles y con temáticas que interesan a este sector como visita a una bodega, el Año Jubilar de Calasparra o una visita a la emblemática Caravaca de la Cruz, en Murcia. 

Hay un marcador en el lateral gracias al que se podrá ajustar el precio en una franja que va desde los 4 a los 55 euros. 

Una oferta adaptada al mercado sénior

La originalidad de Turné se basa en los planes que presenta para los jubilados y pensionistas que quieren preparar la maleta y probar experiencias nuevas. Por un precio de menos de 10 euros, por ejemplo, se podrá conocer la obra del maestro escultor Salzillo (la entrada al museo costaría 4 euros). La ventaja que tiene esta oportunidad de disfrutar de excursiones adaptadas a los intereses y posibilidades de las personas mayores, es que se pueden compaginar con otros viajes.

De este modo, en el caso de haber reservado ya un viaje con Mundiplan, se podrá optar a una oferta alternativa de actividades de ocio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: