Viajes del Imserso: cómo reservar en el segundo plazo del Programa de Termalismo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha anunciado la apertura de un segundo plazo para apuntarse al Programa de Termalismo, con unos sencillos pasos para reservar el viaje.

Dos mayores disfrutando de un balneario.
Viajes del Imserso: cómo reservar en el segundo plazo del Programa de Termalismo E.P.
Berta F. Quintanilla

El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ha anunciado la apertura de un nuevo plazo para poder reservar en los viajes del Programa de Termalismo 2024. La convocatoria del plan de balnearios, que presenta una lista con más de 70, anunció 192.000 plazas para disfrutar de las aguas termales y medicinales a precio muy bajo. El envío de solicitudes por parte de los jubilados y pensionistas ha sido tan alto, que el Imserso cuenta con un segundo plazo, además de con lista de espera.

La posibilidad de disfrutar de aguas medicinales a un precio muy bajo con este programa del Imserso, ha abierto los ojos a muchos mayores que quieren desconectar tras una intensa vida laboral. Con la experiencia del éxito del Programa de Turismo Social, este plan de balnearios ha superado con creces las expectativas, debido a la calidad de las instalaciones y sobre todo, a las ganas de las personas mayores de cambiar el 'chip' de lo cotidiano. Por eso, es necesario detenerse y preguntarse cómo se puede reservar un viaje del Imserso en 2024.

Al mismo tiempo, surgen interesantes alternativas que no hay que dejar de mirar, por parte de entidades como Carrefour, Eroski o El Corte Inglés, entre otros turoperadores. Entre ellas las aguas medicinales de Lanjarón (Granada) o el situado en Cantabria

Cómo reservar en los viajes del Imserso 2024: Termalismo

Siguiendo lo que marca la página web oficial del Imserso, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, todas las solicitudes deberán estar presentadas dentro de los plazos. Y estos son:

  • Turnos de los meses de febrero a agosto: hasta el 10 de enero de 2024, (ya concluido, da la opción de apuntarse en la lista de espera).
  • Turnos de septiembre a diciembre: hasta el 15 de mayo de 2024.

Una vez comprobado que se está dentro del plazo, el jubilado que quiera bajar aprovechando el precio bajo del Imserso, tendrá que presentar la solicitud a través de la sede electrónica. Aunque pueda parecer complicado, nada más lejos de la realidad. 

Lo primero que hay que hacer es pulsar el botón ‘Alta’ y se abrirá el Alta de Solicitud de Termalismo donde habrá que completar una serie de datos. Los que están marcados con asterisco son los obligatorios. Cuando esté todo completo y en caso de que haga falta (por ejemplo, si se señala que se tiene alguna discapacidad) se podrán adjuntar los archivos.

Reserva de plaza para el Termalismo del Imserso de forma presencial

No todos los viajeros sénior tienen la oportunidad y la destreza de manejarse con soltura en los registros electrónicos. Para ellos, el Imserso ha habilitado la posibilidad de enviar la solicitud para participar en el Programa de Termalismo mediante correo postal.

En este caso, hay que descargar el documento oficial, rellenarlo, meterlo en un sobre y enviarlo por franqueo (importante: no por correo certificado) a esta dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de Correos 61.285, código postal 28080 de Madrid.

Lo más leído

Archivado en: