El aviso del Imserso para jubilados de su Programa de Turismo Social: así pueden reservar

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, abrió un nuevo plazo para poder reservar un viaje del Programa de Turismo Social, sin fecha de cierre.

Un mayor del Imserso mira hacia la playa.
El aviso del Imserso para jubilados de su Programa de Turismo Social: así pueden reservar EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) abrió un segundo plazo para poder apuntarse a su Programa de Turismo Social para viajar por toda España a precios reducidos. Los jubilados y pensionistas que se quedaron fuera del primer periodo de reservas, cerrado en el mes de julio, siguen teniendo la opción de inscribirse.

Desde el pasado 6 de noviembre de 2023, los sénior que no tuvieron plaza en el primer turno podrán aprovechar el segundo plazo para participar en el Programa de Turismo para personas mayores. A través de su página web, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, avisa de que todos aquellos que no estén dados de alta pero cumplan con los requisitos para participar, podrán solicitarlo. 

Amparados por la Orden SCB/926/2018 publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado), quienes quieran conocer destinos inolvidables a un precio muy reducido, tendrán diferentes modos de reservar su plaza en el Imserso. No sólo los viajes del Programa de Turismo están teniendo una gran acogida, el Termalismo de balnearios y aguas medicinales también ha abierto un segundo periodo para solicitarlo.

Cómo reservar un viaje del Imserso en el segundo turno

Para solicitar una plaza y reservar en el Programa de Turismo Social en este nuevo turno abierto por el Imserso, hay que:

  • Presentar la solicitud de manera telemática (por internet) accediendo a la Sede Electrónica. No hace falta tener certificado electrónico.
  • También se puede descargar el formulario para solicitar una plaza en el Programa de Turismo de la temporada 2023 / 2024. Cuando esté relleno hay que enviarlo por algún medio reconocido por el sistema como válido. Estos son los registros electrónicos o sobre franqueado a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de Correos 10.140, Código Postal 28080 de Madrid. 

Requisitos para solicitar un viaje del Imserso 2023 / 2024

Con la apertura del segundo plazo para solicitar un viaje de los que aparecen en el Programa de Turismo Social, aparecen también los requisitos que hay que cumplir. Entre ellos:

  • Haber cumplido 55 años o más cuando la persona cobre una pensión de viudedad de la Seguridad Social.
  • Pertenecer a la Seguridad Social o al mismo Imserso como beneficiario de una pensión de jubilación. 
  • Tener más de 60 años y contar con la condición de pensionista por la vía de prestaciones y subsidios. 
  • Estar asegurado en el sistema de la Seguridad Social con una edad igual de mayor a los 65 años. 

En el caso de los españoles que residan en el extranjero, siempre y cuando sean pensionistas de la Seguridad Social, podrán viajar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 

Destinos y precios del Programa de Turismo Social

Los precios cambian según el destino y el número de pernoctas en los hoteles, que están entre 3 y 9. El coste es muy bajo si se comparan con las agencias de viajes tradicionales y se pueden ver ofertas desde 124 euros hasta los 435 euros, que incluyen como norma general alojamiento en habitación compartida, pensión completa y medio de transporte.

Turismo de escapada. Con 34 destinos por poco más de 100 euros, en este caso no contemplan pensión completa y tampoco transporte.

Lo más leído

Archivado en: