Horario de los supermercados en Nochevieja y Año nuevo: ¿A qué hora cierra Mercadona o Carrefour?

Tanto en Nochevieja como en año nuevo los supermercados españoles ven reducidos sus horarios. Estas son las horas de apertura y cierre de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia…

Horario de los supermercados en Nochevieja y Año nuevo: ¿A qué hora cierra Mercadona o Carrefour?
Horario de los supermercados en Nochevieja y Año nuevo: ¿A qué hora cierra Mercadona o Carrefour?
Isabel Gómez

Llega el último día del año y los españoles se preparan para celebrar la tradicional cena de Nochevieja y el Año Nuevo. Las compras de última hora hacen que muchos se pregunten ¿cuál es el horario de los supermercados el 31 de diciembre? Y es que las grandes superficies, como Mercadona, Carrefour o Lidl ven modificados sus horarios de apertura y cierre para que sus empleados puedan disfrutar estas fiestas con familiares y amigos.

Como siempre, España despide el año y empezará el 2023 tomándose las uvas con las tradicionales campanadas televisadas desde la Puerta del Sol. Por eso, los más rezagados o los que no han tenido tiempo para hacer la compra apuran hasta el último momento para ir a hacer la compra al supermercado. Entonces, ¿a qué hora abren los supermercados en Nochevieja?

Horario de los supermercados en Nochevieja: 31 de diciembre y 1 de enero

Los supermercados españoles abren sus puertas en Nochevieja, sobre todo porque el 31 de diciembre es sábado y, por regla general siempre permanecen con sus puertas abiertas. Sin embargo, el horario será reducido al igual que ocurrirá en Año Nuevo (domingo). El 1 de enero habrá superficies que abran y otras que permanezcan cerradas.

Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo
Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo

Horario de Mercadona

El sábado 31 de diciembre, la cadena valenciana liderada por Joan Roig, Mercadona, permanece abierta en horario especial, desde las 09:30 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde. El 1 de enero no abrirá sus puertas al público ya que por política de empresa sus trabajadores no trabajan los días festivos.

Horario de Carrefour

El 31 de diciembre los horarios de la cadena de supermercados Carrefour tiene un horario especial de apertura, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. En caso necesario, es posible consultar el horario concreto de cada tienda en su buscador de establecimientos. Para Año Nuevo ha decidido cerrar sus tiendas.

Horario de Lidl

Esta compañía sigue la estela de las anteriores y en Nochevieja reduce sus horas de apertura y cierre: de 09.00 horas a 19:00 horas. Aún así es posible consultar el horario del establecimiento más cercano en su página web. El 1 de enero tampoco estarán abiertas.

Horario de Dia

La cadena Dia es la que presenta el horario más especial y reducido de todos para el 31 de diciembre. Sus supermercados permanecerán abiertos desde las 08:30 o las 09:00 horas (dependiendo la localidad) hasta las 16:30 horas. Por el contrario, las puertas estarán cerradas para la festividad de Año Nuevo.

Horario de Alcampo

Las grandes superficies de gran consumo, Alcampo, también tienen un horario especial durante este fin de semana. La hora de apertura va desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. Así, tanto la hora de abrir como de cierre se verán modificadas. El domingo, 1 de enero, tampoco abrirán sus tiendas a los clientes.

El Corte Inglés

Esta cadena española es la que más tarde cerrará sus establecimientos al público. Todas las tiendas del Supermercado de El corte Ingles e Hipercor en España tienen un horario de 10:00 horas a 20:00 horas. Durante la festividad de Año Nuevo, el 1 de enero, las puertas estarán cerradas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: