Belarra critica a Juan Roig por los 3 euros que cuestan sus huevos pero ella los compra a casi 5

La ministra, Ione Belarra, confiesa que intenta hacer la compra en una cooperativa ecológica en la que los precios, tal y como se pueden comprobar, triplican a los de Mercadona.

Belarra critica a Juan Roig por los 3 euros que cuestan sus huevos pero ella los compra a casi 5
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Paola Vargas López

Ione Belarra es entrevistada por El País y una de las cuestiones directas a la ministra es: ¿dónde hace la compra y si llamaría al boicot a Mercadona? Y es que Belarra ha sido muy dura en varias ocasiones hacia Juan Roig, como dueño de esta importante cadena de supermercados en nuestro país. Una empresa con más de 95.000 empleados y que supone más del 2% del PIB.

No se trata solo, que es un problema que nos preocupa mucho, de gente que no puede llenar la nevera. Sino que lo que nos dicen los estudios es que la mayor parte de la población esta cambiando sus hábitos alimentarios, están eligiendo comprar otros productos porque no se pueden permitir los que compraban antes. Es decir menos frescos, menos lácteos y creo que eso en la cuarta economía del euro que no tengamos soberanía alimentaria , que no tengamos capacidad de intervenir sobre el mercado alimentario no se entiende.

¿Belarra llamaría a hacer el boicot a Mercadona?

Ante tal pregunta directa del reportero de El País, la ministra responde con un "NO" directo al boicot de los supermercados de Roig, es más, continúa explicando que de hecho piensa que todo el mundo en alguna ocasión ha comprado en Mercadona.

Es difícil no hacerlo porque tienen el 25%de la cuota de mercado. Lo que creo y exige es que el Gobierno, que es quien debe garantizar la igualdad de todos los españoles, y la justicia social, intervengan los precios para que Mercadona no pueda poner el precio que garantiza que el señor Roig se siga haciendo de oro a la vez que se lava la cara haciendo filantropía barata.

Y ¿dónde hace la compra de su casa Belarra?

La ministra ante tal pregunta responde que la verdad de todo un poco. Intenta comprar en “La Garbancita ecológica”, una cooperativa de su barrio de Vallecas. También compra bastantes cosas en Carrefour y termina reconociendo que sus padres compran bastantes cosas en Mercadona, a lo que esboza una gran sonrisa teniendo que reconocer tal cosa.

GARBANCITA ECOLOGICA

Y es que tal y como se puede apreciar en la tienda web de esta tienda donde Belarra hace su compra, una docena de huevos cuesta 4,80 euros, mientras en Mercadona son 3 euros y productos básicos como el arroz o las pastas tienen unos precios que pueden ser perfectamente el triple que lo que vienen a costar en las tiendas de la conocida cadena valenciana.

Lo más leído

Archivado en: