Mercadona rebaja el precio de 500 productos hasta final de año: esta es la etiqueta para distinguirlos

Mercadona anuncia la bajada de precio de 500 productos que estarán debidamente identificados con esta etiqueta desde abril hasta final de año. Entre los productos rebajados se incluyen frescos.

La etiqueta que usa Mercadona para marcar sus 500 productos rebajados: fíjate para encontrarlos
Mercadona baja de precio 500 productos.
Esperanza Murcia

Los principales supermercados españoles incrementan sus esfuerzos ante la subida generalizada de precios. Mercadona ha conseguido rebajar el precio a 500 productos de consumo diario hasta final de año y para ello ha lanzado una nueva etiqueta para identificarlos del resto. Con este giro que da la cadena de gran consumo valenciana se pasa del “hemos subido una burrada los precios”, pronunciado por Juan Roig, a rebajar todos estos artículos. Esto puede llegar a suponer un ahorro de hasta 150 euros anuales en la compra, como ha anunciado su presidente.

Según explica la propia empresa, esta decisión nace del “compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste”, asegurando la compañía que “aunque lentamente” se están produciendo descensos en el mercado. Pero, aludiendo a los intereses del consumidor, ¿cómo se podrá saber qué productos han bajado de precio?

Los productos rebajados estarán en su mayoría debidamente identificados en la tienda. En concreto, con una etiqueta conocida en la cadena de supermercados: la clásica amarilla y negra de “bajada de precio”. Ahora habrá que ir buscándola en cada compra para aprovecharse de esta bajada, que afectará, como se ha explicado, a 500 productos que se irán rebajando durante todo el año. 

Etiqueta de bajada de precio de Mercadona

Los productos que van a bajar de precio en Mercadona

La bajada de precio anunciada por Mercadona afectará, mayormente, a productos de consumo diario de distintas secciones. Encontramos productos en conserva, como el atún; lácteos, como algunos quesos y yogures; frutos secos; aceites; artículos de limpieza y mantenimiento del hogar; alimentación para mascotas; bollería; bodega y perfumería

Asimismo, como detallan en un comunicado, “en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio”. Un ejemplo de esta práctica se ha visto en el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. De hecho, a finales de mes ya se anunció algunos de estos productos, que ya tienen la rebaja aplicada

Esta bajada de precios, avisa la compañía, se ejecutará “sin tocar la calidad de los productos”, garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria. En términos económicos, supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, pero también un impacto negativo en el margen de beneficios de la compañía de 0,6 puntos. 

Lo más leído

Archivado en: