Mercadona anuncia una bajada de precio a estos 200 productos: incluidos los frescos

La cadena de supermercados Mercadona anuncia una bajada de precios en todos estos productos, incluyendo frescos. La bajada empezará a partir del 1 de abril.

Mercadona anuncia una bajada de precio a estos 200 productos: incluidos los frescos
Bajada de precios en Mercadona
Esperanza Murcia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, pronunció unas palabras este mismo mes de marzo que generaron un debate nacional: “Hemos subido una burrada los precios, pero no hacerlo habría sido un desastre para la cadena productiva”. Sin embargo, en el mismo momento, durante la presentación de resultados de la compañía, avisó de que en este ejercicio ejecutarían una bajada de precios a más de 157 productos.

Se hará entre finales de marzo y principios de abril, un cambio de estrategia después de que la cadena de supermercados haya aumentado sus ventas un 11% en 2022, tras facturas 31.041 millones de euros. El objetivo, según Juan Roig, será “continuar persiguiendo las bajadas de los precios de coste, para bajar los precios de venta al público en el Carro Menú y que el cliente haga su compra total al mínimo coste posible, sin tocar la calidad y garantizando la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena”. 

Pero, ¿cuáles son esos productos rebajados? Ya se han descubierto algunos de ellos, con la ventaja de que muchos son frescos. Por ejemplo, podemos encontrar frutas y verduras, alimentos básicos que no faltan en ninguna casa. 

Los productos que bajarán de precio

En primer lugar, al igual que ocurrió el pasado viernes, podemos ver que hoy lunes se ofrece una cesta de naranjas, de 5 kilos, por un total de 4,95 euros. Haciendo cálculos, como recogen desde el medio ‘Merca2’, es un 14% más barato que el coste original. Pero no es el único descuento importante, de hecho, hay superiores. Entre ellos, la coliflor, que baja un 20% hasta los 1,49 euros el kilo, ahorrando 33 céntimos.

Cajera de Mercadona

Ahora que se acerca el buen tiempo, también destaca la bajada de precio de los tomates de ensalada, con un descuento de 31 céntimos (- 13%), en las localidades de Huecar, Guadix, Sant Sadurní y Abrera, quedando en los 2,09 euros el kilo. En Parc Sagunto y San Isidro bajará un 11,5%, quedando en los 2,25 euros el kilo. No obstante, en este último punto, descenderá un 15% si se compra en bandeja. 

En Zaragoza, Vitoria, Villadangos y Ciempozuelos, también bajarán estos tomates a granel, pero un 13%, mientras que en bandeja lo hará un 11,7%. Hablando de productos de temporada, según explica el citado medio, la alcachofa bajará hasta un 37%, hasta los 1,99 euros el kilo, aplicándose entre el 31 de marzo y el 5 de abril. 

Del mismo modo, se verá un descenso en el calabacín, de un 15% hasta los 1,69 euros por kilo, que se ejecutará entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Por su parte, entre el 3 y 8 de abril, la judía plana verá una caída del 20%, hasta los 2,20 euros por 750 gramos. Un coste que se aplicará en toda España, menos en Canarias. El kiwi, también, bajará 0,25 euros por kilo, hasta los 2,63 euros el kilo. Esta bajada se aplicará en toda la Península y Baleares, entre este 27 de maro y el 1 de abril. 

El aceite de girasol también bajará de precio

La bajada de precio en las verduras y hortalizas, según explicó Juan Roig, responden a las altas temperaturas registradas este año, lo que ha permitido adelantar la cosecha y que pueda haber una gran oferta, permitiendo bajar estos productos frescos. La decisión de Mercadona habría sido adelantar estos descuentos y no esperar al verano, anticipándose a la competencia. 

Pero, más sorprendente, es ver que el último de los artículos confirmados donde se aplicarán descuentos es el aceite de girasol. Una bajada que, no obstante, no está libre de amenaza, asegurando el presidente de la cadena de que se puede producir desabastecimiento. Asimismo, defendió que no se deben topar los precios, mostrando una postura contraria al Gobierno de España. 

Lo más leído

Archivado en: