Caixabank informa sobre los límites de Bizum y PayPal para enviar y recibir dinero

La entidad bancaria informa sobre el máximo de dinero que se puede enviar o recibir en cada operación a través de estas plataformas de pago. 

El aviso de Caixabank sobre los límites de Bizum y PayPal para enviar y recibir dinero
Oficina Caixabank
Fernanda Lencina

Caixanbank es consciente de que cada vez más usuarios utilizan plataformas como Bizum o PayPal para enviar o recibir dinero desde sus teléfonos móviles, en sus cuentas corrientes. Por este motivo, además de los límites que las propias aplicaciones de pago imponen a las personas que las utilizan, existen montos máximos de dinero por operación que implementa cada banco en España.

Actualmente, se calcula que unas 23 millones de personas en el país utilizan Bizum, superando las 1.600 millones de operacionesEsta aplicación es la preferida por los usuarios debido a la posibilidad de hacer transferencias de dinero instantáneas. En el caso de PayPal, es la plataforma de pago más popular en España y lo es también en todo el mundo, ya que cuenta con unos 250 millones de usuarios en más de 200 países. Pero entonces, ¿cuál es el límite de estos métodos de pago

Límites de PayPal

PayPal es la plataforma de pago por excelencia en todo el mundo. Funciona descargándose la aplicación y permite enviar dinero, recibir, dividir facturas, etc.y cobra, según el tipo de operaciones y comisiones, como por ejemplo si las transferencias se realizan a países fuera de la región o en otra moneda.

Es un medio de pago muy popular en el comercio electrónico, es decir para las compra y venta a través de internet y lleva ya en el mercado desde 1998. Para poder utilizarla hay que crear un perfil que requerirá de un número de teléfono o email, y la generación de una contraseña. Estos datos serán solicitados, cada vez que se quiera realizar un movimiento de dinero. El Blog de Caixabank, recoge los siguientes límites para estas operaciones:

PayPal límite dinero

Las personas físicas que tengan en PayPal 50.000 euros o más deberán declararlo a Hacienda, por medio del modelo 720, entre el 1 de enero y 31 de marzo del siguiente año en el que se realizó el pago o cobro de dinero. También habrá que declarar los ingresos iguales o superiores a 10.000 euros. Si se trata de una empresa hay que declarar todas las cantidades.

Límites de Bizum y Caixabank

Bizum es la plataforma de pago más utilizada en España, en gran parte, gracias a la integración que tiene esta aplicación con las entidades bancarias del país. En este caso tanto Bizum como cada banco, ponen límites para el envío y recepción de dinero. Caixabank especifica los montos mínimos y máximos que permite este sistema de pago para sus operaciones.

Bizum límite dinero

Los límites de Caixabank a Bizum

Caixabank explica en su blog que aplica una serie de límites para las transferencias de dinero con Bizum entre particulares. Establece como mínimo diario para envíos 0,50 euros y como máximo 500 euros por operación, con un máximo de 2.000 euros por día, aunque la plataforma permite hasta 1.000 euros por transacción diaria.

El tope de dinero mensual que pueden enviar los clientes de Caixabank que utilizan Bizum, es de 5.000 euros. En cuanto a la recepción de dinero el máximo al día es de 1.000 por operación, con un acumulado de hasta 2.000 euros. Al mes, se pueden recibir hasta 60 operaciones siempre y cuando cada una respete los límites diarios mencionados.

Lo más leído

Archivado en: