La DGT sorprende a todos los conductores con estos mensajes en carretera

La ingeniosa campaña de la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes durante los traslados por carretera en Semana Santa ha llamado la atención y se ha hecho viral. Estos son los mensajes más compartidos.

La DGT sorprende a todos los conductores con estos mensajes en carretera
La DGT sorprende a todos los conductores con estos mensajes en carretera
Fernanda Lencina

La DGT tenía preparada una sorpresa para todos aquellos conductores y acompañantes que han salido de vacaciones por Semana Santa. Si has sido uno o una de los/as afortunados/as, es muy probable que te hayas topado con estos mensajes en carretera, una forma de prevención de accidentes que ha llamado la atención y que apela a la empatía para crear conciencia.

Tanto así, que las redes sociales se hicieron eco de inmediato de estas frases que se pudieron ver en los paneles informativos de las carreteras de España. Una forma ingeniosa de conectar con los ciudadanos y evitar accidentes de tráfico por descuidos y falta de atención.

Los mensajes de la DGT más sorprendentes

Los viajeros no perdieron el tiempo y comenzaron a publicar en sus redes sociales los mensajes de la Dirección General de Tráfico que fueron encontrándose mientras se desplazaban por la carretera. Esta es una selección de los más llamativos.

DGT mensaje en carretera

Una de las estrategias de prevención utilizada en los mensajes de los paneles de información, ha sido la de ‘identificación’ es decir, que han utilizado nombres de personas al azar con el fin de hablar de forma directa al conductor o sus acompañantes, creando empatía. Alguna ‘Carmen’ o ‘David’, seguramente, se habrán sentido aludidos al verlos.

DGT mensaje prevención

O este otro que hace referencia a una canción muy conocida de Estopa, de 1999, titulada ‘Por la raja de tu falda’… Así lo reflejaba en su twitter, una usuaria.

Pero los conductores y acompañantes también se encontraron con otro tipo de mensajes que se hacen referencia a la campaña 'El alcohol te miente'.

DGT campaña

Una apuesta de la DGT para concienciar sobre el peligro que conlleva el consumo de alcohol y conducir resumido en este impactante spot para llamar la atención de los conductores sobre su responsabilidad al volante.

Lo más leído

Archivado en: