El aviso de la DGT sobre la estafa del carnet de conducir que circula por internet

La Dirección General de Tráfico alerta sobre el mensaje fraudulento que están recibiendo los ciudadanos para obtener el carnet de conducir. No caigas en la trampa.

El aviso de la DGT sobre la estafa del carnet de conducir que circula por internet
El aviso de la DGT sobre la estafa del carnet de conducir que circula por internet
Fernanda Lencina

La DGT informa a través de sus redes sociales sobre la nueva estafa que circula en internet ofreciendo a los ciudadanos la opción de obtener el carnet de conducir sin tener que realizar los exámenes teóricos y prácticos habituales que se necesitan para tener el permiso. Se trata de estafadores que buscan engañar para quitar dinero a las personas que quieren aspirar a ser conductores de vehículos en España.

A través de un tweet en su red social, Tráfico avisa de que no es posible, bajo ninguna circunstancia, saltarse el trámite necesario para conseguir el permiso ya que sería incurrir en el incumplimiento de la Ley que establece esos requisitos como indispensables.

Cómo es el timo del carnet de conducir

Este nuevo timo, del que alerta la DGT, llega a través de un mensaje de WhatsApp, iniciando como una conversación en donde los estafadores intentan primero conocer el tipo de permiso de conducción que requiere el aspirante. Una vez que obtienen esta información, comienzan a preguntar por las habilidades de la persona al volante para saber cuál es el conocimiento que tiene en la conducción de vehículos. 

A continuación, los supuestos estafadores prometen conseguir el carnet de conducir sin necesidad de presentarse a exámenes a cambio de pagar 653 euros, con la única condición de que el aspirante ya sepa conducir. Para poder robar el dinero de las personas, piden algunos datos con la excusa de que los necesitan para realizar el expediente, y un anticipo de 175 euros para poder realizar el trámite.

La DGT recuerda que para obtener el permiso de conducir en España, siempre hay que superar los exámenes teóricos y prácticos y que por lo tanto las ofertas que circulan por redes sociales de conseguirlo sin realizar estas pruebas, son una estafa para quedarse con el dinero de las personas. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: