La multa de la DGT de hasta 200 euros por llevar ambientador en el coche

Existen infracciones que se desconocen y que conllevan multas de la Dirección General de Tráfico. Esta es una de ellas para que no te cojan por sorpresa.

La DGT te puede multar por llevar el ambientador colgando en el coche ¿lo sabías?
Interior de coche.
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico ha endurecido las infracciones y multas desde que se aprobó la reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor el año pasado con el fin de velar por la seguridad vial de los conductores, ciclistas y peatones. La nueva normativa introdujo cambios que aún a un año de su puesta en marcha, genera dudas en las personas. Especialmente cuando se trata de variaciones pequeñas en cosas cotidianas que ahora ya están prohibidas.

Una de estas infracciones que sorprende a los usuarios de vehículos en carretera tiene que ver con los objetos que pueden interferir en la visibilidad del conductor y que pueden costar hasta 200 euros. Se trata de pegatinas, adornos voluminosos o incluso, objetos colgantes en el interior del coche. Es aquí cuando surge la duda ¿puede multar la DGT por llevar, por ejemplo, al ambientador enganchado del espejo retrovisor?

Cuándo puede multarte la DGT por el ambientador del coche

En el artículo 19 del Reglamento General de Circulación se hace referencia a las visibilidad que debe existir en el vehículo, y se especifican las normas que hay que cumplir para que la visión del conductor sea la adecuada y no genere un riesgo de accidente. Con respecto a los cristales señala que “el vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

Articulo 19 Reglamento General de Circulación

Por lo tanto, el llevar el ambientador colgando del espejo retrovisor podría generar una sanción económica de hasta 200 euros, si el objeto es muy grande y entorpece la visibilidad de la persona que va al volante. En este tipo de infracciones, será el agente de Tráfico quien determine si el tamaño del ambientador, no deja ver bien al conductor.

Lo más leído

Archivado en: