
Un conductor de Dublín recibe una indemnización tras sufrir daños en su vehículo durante el remolque de la grúa, que tuvo que llevárselo por aparcar en un lugar indebido. Un juez ha ordenado a la empresa ‘Dublin Street Parking Services’ que pague todas las reparaciones ocasionadas por el remolque, ya que en el taller descubrieron que la dirección del coche estaba rota.
Oscar Adonis Marchat, es de Elton Park, una localidad de Sandycove (Dublín) y ha ganado el caso de reclamos menores contra la empresa Dublin Street Parking Services Ltd. Para empezar, tuvo que decirle al juez Peter White, en el Tribunal de Distrito de Dublín, que había presentado una acción civil debido a que su automóvil fue remolcado en la ciudad el 16 de julio del año pasado.
El afectado declaró que no tuvo ningún problema con este contratiempo y que pagó la multa correspondiente para que el vehículo fuera desbloqueado. Sin embargo, le dijo al juez White que mostraba una "señal de fallo" y no arrancaba. El juez preguntó si se activó un dispositivo antirrobo para inmovilizar el coche, a lo que Marchat respondió que ese no era el problema, argumentando que en su taller descubrieron que la columna de dirección estaba dañada “y eso obligó a apagar el coche”.
El corte de la reparación era de 553 euros
Marchat presentó una factura de reparación de 553 euros al juez White, la cual había sido ya remitida a los instaladores pidiéndoles que la pagaran. Afirmó que le respondieron diciendo que necesitaban un investigador privado y que tenían que designar a alguien para entrevistarlo y ponerse en contacto con su taller para investigar su denuncia. Pero a finales de verano todavía no se habían puesto en contacto para ver el coche.
"Intenté hacer seguimiento varias veces", dijo el conductor. Finalmente, añadió, el investigador le dijo que había abandonado el caso y que volviera a tratar directamente con la compañía de estacionamiento. A Marchat le tocó reparar su coche por cuenta propia y proporcionó documentación de su taller, un presupuesto y una explicación de los daños.
Como Dublin Street Parking Services Ltd no presentó ninguna defensa y teniendo en cuenta la evidencia presentada, el juez White aceptó que la columna de dirección se dañó durante el remolque y le otorgó a Marchat un decreto por el coste total de la reparación para que se la pagaran.