
Nunca hemos tenido más opciones para comprar un coche. Pero, al mismo tiempo, tampoco hemos tenido nunca unos precios tan elevados para adquirir un modelo de vehículo básico. Por esto, y a pesar de todas las opciones que existen en cuanto a tecnología, ha sido Emmanuel Jiménez (@emmanuel.gti en redes sociales), el que se ha pronunciado para escoger el mejor coche barato y pasar de uno diésel o gasolina a uno eléctrico. Y este es el MG4.
Más allá de las políticas que sostienen hoy en día al coche eléctrico, en 2025 este tipo de vehículos se consolidan como una alternativa sostenible frente a los vehículos de combustión. Gracias a los avances tecnológicos y a las ayudas gubernamentales, encontrar el mejor coche barato y que además sea eléctrico ya no es un sueño.
El MG4, un coche eléctrico barato: “Es mi coche preferido”
Si miramos el mercado, el precio medio de un coche eléctrico en España se sitúa en torno a los 34.661 euros. Este precio es el doble que el de un vehículo diésel de segunda mano, que se sitúa en unos 17.217 euros. Sin embargo, el precio puede variar considerablemente dependiendo del modelo, la marca y las opciones de equipamiento.
Es aquí donde el experto en motor y divulgador de coches Emmanuel Jiménez (conocido en TikTok como @emmanuel.gti), ha expresado en un vídeo que el modelo chino de la marca MG, el MG4, es el mejor coche barato eléctrico para adquirir en este momento y con una diferencia abultada con respecto al que le pueda preceder.
“Este es mi coche preferido del mercado y no, no es un coche perfecto", dice el influencer. Como tal, este MG4 es un eléctrico que salió al mercado en 2023 con su actualización en 2024 y que, como se refiere Emmanuel, sí, se puede obtener a un precio razonable para todo lo que ofrece el mercado.
Fiel a la filosofía de vehículos aptos para todos los bolsillos con la que la marca británica del grupo chino SAIC desembarcó en nuestro mercado, el MG4 Standard está a la venta por unos precios que rondan los 25.000 euros, que es su precio de base. Hay tres niveles, siendo el más elevado por casi 32.000 euros. Es ahí donde Jiménez ha expuesto que este coche es una compra lógica, adecuada y bien pensada para el momento en el que nos encontramos.
“Seguro que podemos criticarlo, pero es una compra inteligente”
“Seguro que podemos criticarle un montón de cosas. Es un MG, es un coche chino y es eléctrico. Es el MG4 y me gusta básicamente porque tiene cosas que hacen que para mí sea una compra inteligente o más o menos completa”, relata.
Y es aquí donde ‘emmanuel.gti’ toma forma su opinión con un coche que se ha estado vendiendo relativamente bien en nuestro país desde su llegada, contando con hasta 85.000 modelos vendidos hasta este 2025.
Un coche que destaca, principalmente por su autonomía, algo que relucir por el experto en motor. Y es que, si ser extraordinaria, sus cerca de 450 kilómetros (según el rango real de autonomía) resulta suficiente para viajes de corta y media distancia, para un trayecto de dos horas o dos horas y media. “Es posible plantearse viajar sin grandes inconvenientes”.
Autonomía de 450 km y un precio por debajo de los 25.000 euros
Y con todo esto, es su precio el aspecto que más gusta, a diferencia de otros modelos de su clase. “Pero es que además tiene un precio pagable, que es lo que no pasa con otros muchos eléctricos”, manifiesta. “Con el plan MOVES (el programa de ayudas del Gobierno para la compra de coches eléctricos), se puede quedar en los 25.000 euros, y se puede bajar incluso un poco más”.
Este MG4 tiene una potencia de 200 CV (150kW) y tracción trasera, el coche ofrece una experiencia "divertida" incluso para conductores exigentes. No vayamos a pensar que puede dirigirse como un coche deportivo, ni mucho menos, pero sí que su comportamiento hace que sea disfrutable, estando muy por encima de lo que se podría esperar en su escala de precios.
El mismo también incorpora un sistema de carga rápida para una recarga de la batería más eficiente en corriente continua gracias a una mejor gestión de la batería. La actualización del software que gestiona el sistema monitoriza y ajusta los parámetros de carga en tiempo real para alcanzar antes el pico de carga y mantenerlo el máximo tiempo posible. Gracias a ello, es capaz de recargar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en solo 37 minutos.
Finalmente, Emmanuel apunta que este MG4 representa una propuesta honesta, equilibrada y ajustada a las necesidades del conductor. No es un coche perfecto, pero sí uno de los que él mismo se compraría "hoy por hoy".