Las 7 películas sobre trabajo que puedes ver en Netflix y otras plataformas de streaming

Desde dramas hasta comedias, estas películas ofrecen miradas desde diferentes perspectivas al mundo laboral.

Mujer viendo una película comiendo palomitas
Las 7 películas sobre trabajo que puedes ver en Netflix y otras plataformas de streaming. Canva
Fernando García Ferrer

En medio del ajetreo y cansancio del mundo laboral, a veces todos necesitamos un respiro. Y una buena manera de desconectar es sumergiéndose en el mundo del cine. Las plataformas de streaming nos ofrecen una amplia selección de películas que no solo entretienen, sino que también pueden inspirar y motivar a los espectadores en sus propias carreras profesionales.

7 películas sobre el trabajo que puedes ver en streaming

En la amplia biblioteca de Netflix y demás plataformas de vídeo, se encuentran joyas cinematográficas que retratan la vida laboral desde ángulos únicos y diversas perspectivas. 

Cada película, a su manera, destaca las complejidades del mundo laboral, explorando temas como la identidad, la autoestima, las relaciones entre compañeros, o el impacto de la labor individual en la sociedad. Estas 7 películas ofrecen una exploración profunda y entretenida del mundo del trabajo:

En busca de la felicidad (Estados Unidos, 2006)

Este drama estadounidense, basado en una historia real, sigue a Chris Gardner, interpretado por Will Smith, en su lucha por construir una vida mejor para él y su hijo. Sin hogar y enfrentando serias dificultades financieras, Chris se embarca en una ardua búsqueda de empleo, demostrando una resiliencia extraordinaria.

La película aborda temas como la pobreza, la paternidad soltera, y el sueño americano, enfocándose en la incansable lucha por la estabilidad laboral y personal, y por la supervivencia.

Dónde ver: Netflix

"Up in the Air" (Estados Unidos, 2009)

"Up in the Air" sigue a Ryan Bingham, interpretado por George Clooney, un especialista en reducción de personal corporativo cuyo trabajo consiste en viajar por todo el país para despedir a empleados. Ofrece una visión interesante sobre el otro extremo del proceso laboral.

Brinda una mirada crítica al mundo corporativo y a la deshumanización de las relaciones laborales en la era moderna. A través de sus viajes, Bingham enfrenta sus propias percepciones sobre el trabajo, la soledad y las conexiones humanas.

Dónde ver: Movistar+

Chef (Estados Unidos, 2014)

Chef es una comedia estadounidense que sigue la historia de Carl Casper, un chef que, tras perder su trabajo en un restaurante prestigioso, decide emprender su propio negocio de comida en un camión de food truck.

A través de este viaje culinario, la película celebra la pasión por la cocina y la importancia de encontrar un trabajo que realmente amamos. Recuerda cómo el trabajo puede ser una fuente de felicidad y realización personal cuando se alinea con nuestras pasiones. Además, muestra como una carrera puede reinventarse en la era digital.

Dónde ver: Netflix

"El Olivo" (España, 2016)

Una conmovedora película española que narra la historia de Alma, una joven determinada a recuperar un olivo milenario vendido por su familia años atrás. Muestra cómo el trabajo en la agricultura, es más que una simple ocupación para las familias rurales en España; es una tradición que pasa de generación en generación, sosteniendo a comunidades enteras.

A través de esta misión, la película explora la relación entre el trabajo, la tradición y la memoria. Se convierte en una metáfora del valor de preservar nuestras raíces y el trabajo que nos define.

La pérdida del olivo afecta no solo a la economía familiar, sino también a su identidad y legado. "El Olivo" nos invita a reflexionar sobre el impacto personal y colectivo de las decisiones económicas y de cómo el trabajo puede ser una fuente de orgullo y unión para las familias. El Olivo es una meditación sobre el valor del trabajo en nuestras vidas.

Dónde ver: HBO Max

Los lunes al sol (España, 2002)

Dirigida por Fernando León de Aranoa, "Los lunes al sol" es una película que retrata la vida de un grupo de amigos desempleados en una ciudad costera del norte de España, afectados por la reconversión industrial y el cierre de los astilleros.

A través de sus historias, se explora el impacto del desempleo en la dignidad personal, las relaciones familiares y la amistad, ofreciendo un retrato íntimo y realista de la lucha por encontrar sentido y esperanza en medio de la adversidad económica.

Dónde ver: Netflix, Filmin, y Movistar+

Fyre: La fiesta más grande que nunca sucedió (Estados Unidos, 2019)

Este documental nos transporta al caos y la decepción detrás del fallido festival de música Fyre en 2017. Nos muestra cómo la falta de planificación y la sobreestimación pueden llevar a un desastre monumental en el mundo empresarial.

Sirve como una advertencia sobre la importancia de la transparencia y la ejecución adecuada en cualquier emprendimiento. Además, destaca la importancia de la gestión de expectativas y la ética empresarial, así como la influencia del marketing de influencers en la percepción pública de un evento.

Dónde ver: Netflix

"El método" (España, 2005)

Dirigida por Marcelo Piñeyro, esta película se basa en la obra "El método Grönholm" y se centra en un grupo de candidatos que participan en un proceso de selección para un puesto ejecutivo en una multinacional en Madrid.

A lo largo de un día, los candidatos son sometidos a una serie de pruebas psicológicas y juegos de lógica que revelan sus verdaderas personalidades y moralidades. "El método" es una crítica a las prácticas de selección corporativa y una reflexión sobre la naturaleza humana en situaciones de alta presión.

Dónde ver: Netflix, Disney+, Filmin y Movistar+

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: