El SEPE y EURES buscan personal para trabajar en Finlandia con sueldos hasta 50.000 euros

Nuevas oportunidades de trabajo en Finlandia para aquellos españoles dispuestos a trabajar en el país nórdico a partir de abril de 2022.

El SEPE y EURES buscan personal para trabajar en Finlandia con sueldos hasta 50.000 euros
Vacantes lanzadas por el SEPE y EURES
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo trabaja codo a codo con el portal EURES España para ofrecer nuevas ofertas de empleo dirigidas para aquellos candidatos interesados en desarrollar un puesto de trabajo a lo largo y ancho de la Unión Europea. Concretamente ahora lo hace en Finlandia. El país nórdico busca contratar a aspirantes con nacionalidad española dispuestos a desarrollar un puesto vacante con sueldos que, en algunos casos concretos, pueden llegar a alcanzar los 50.000 euros

De entre todas estas numerosas oportunidades laborales destacan profesionales como en el caso de aquellos chefs dispuestos a trasladarse al sur de este país siempre que cuenten con una experiencia previa de al menos un año o dos realizando funciones similares. También será necesario tener un buen nivel de inglés, así como una actitud proactiva y una excelente habilidad para trabajar en equipo y bajo presión. Saber otros idiomas también será valorable positivamente de cara a superar el proceso de selección. 

Entre las condiciones laborales, se ofrecen contratos temporales de 6 meses de duración, que darán comienzo el 1 de abril y finalizarán el 30 de septiembre. Por otra parte, como mínimo se recibe un salario de 11,84 euros por cada hora de trabajo efectivo. Además, se recibirá asistencia a la llegada, servicios médicos y ayuda a la hora de encontrar un hogar en el que hospedarse. Asimismo, conviene tener presente que en el caso de ser cocinero/a también existen otras ofertas de empleo a las que también es posible enviar el curriculum vitae hoy mismo para Alemania, Bélgica, Noruega, Chipre y Suecia. 

Estas son las nuevas ofertas de empleo para Finlandia: cómo enviar el currículum 

Existen otras salidas al mercado de trabajo europeo disponibles en Finlandia. Es el caso de los instaladores para máquinas de agricultura (Assembly / installation work for agriculture machines). En este caso, el contrato suma como mínimo 5 meses. Al día se desarrollarán las 8 horas por día y las retribuciones parten desde los 13 euros/hora

Si cambiamos de tercio, habrá que pasar a la búsqueda de trabajadores para una granja de pollos (Chicken processing operations). Se requiere contar con de 1 a 5 años de experiencia. Para estos casos, las gratificaciones parten desde los 11,21 a los 12,39 euros dependiendo de las funciones que realice el candidato. Cabe aclarar que en las vacantes disponibles a las que se puede acceder a través de este enlace directo se especifica que se necesitará presentar un test PCR negativo hecho durante las 72 horas antes de entrar en tierras finlandesas. 

Dónde enviar el currículum 

  • Chefs to Southern Finland con fecha límite hasta el 15 de febrero: eures.nordicos@sepe.es 
  • Assembly, logistic and warehouse workers - Technology Industry hasta el 15 de marzo: monica.cioara-lehtonen@eezy.fi
  • Chicken processing operations hasta el 4 de febrero: monica.cioara-lehtonen@eezy.fi

Lo más leído

Archivado en: