El SEPE te forma gratis en una de las profesiones con más salida laboral

El SEPE y Fundae ofrecen becas para realizar gratis la Certificación Diseño y Experiencia de usuario (UX) de Google, muy demandada en el mercado laboral.

Cursos del SEPE y Google
Puedes formarte gratis con el SEPE en certificaciones de Google Envato
Esperanza Murcia

Los cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) son de sobra conocidos. Pero lo que pocos conocen es que dentro del programa ‘Digitalízate’ se puede cursar el Certificado Diseño y experiencia de usuario (UX) de Google de forma totalmente gratuita.

Así lo ha anunciado el propio SEPE, que explica que esta certificación te permite formarte sin coste en una de las profesiones con más salida laboral. Pero, ¿a qué se dedican estos profesionales? Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) se centran en la interacción que los usuarios tienen con los productos, como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. 

Así, su objetivo es que estas interacciones diarias sean más útiles, utilizables y accesibles para los usuarios. Para hacerse una idea, las tareas de un diseñador junior de UX pueden ir desde proponer ideas para abordar los problemas de los usuarios, hasta realizar investigaciones con los usuarios o diseñar wireframes y prototipos. Funciones que podrás aprender gratis de la mano de Google, incluyendo el programa de certificación actividades prácticas desarrolladas por la famosa compañía tecnológica.

No se necesita experiencia para hacer el curso de Google

El SEPE también informa de que para cursar el programa de Diseño y experiencia de usuario (UX) de Google no se necesita experiencia. De hecho, las becas de Google y Fundae permiten a los becados la realización de formación especializada en las profesiones más demandadas actualmente por el mercado laboral, por lo que no deben temer a adentrarse a un ámbito nuevo del que no tienen conocimiento. 

Como se ha explicado, la formación es gratuita y permite obtener un certificado profesional de Google. Aunque, para conseguir una de estas becas, y así poder cursarla sin coste, hay que ser residente en España y tener más de 18 años. No obstante, se dará prioridad de participación a las personas desempleadas y a las personas afectadas por ERTE o ERE, al igual que se tratará de respetar un porcentaje de participación de mujeres de al menos el 50%. 

Certificado de Diseño y experiencia de Usuario (UX) de Google

Respecto al curso de Google, al igual que el resto de certificaciones que se pueden realizar gracias al SEPE y Fundae, tiene una duración estimada de 120 horas, por lo que se podría finalizar en un periodo de entre 3 y 6 meses de duración en función del alumno. Es 100% online y práctico, por lo que no hay que desplazarse a ningún lugar, y permite que los alumnos se puedan organizar como quieran.

Durante la formación, el alumnado podrá aprender cómo seguir el proceso de diseño (empatizar, definir, idear, hacer prototipos y probar) para completar tres proyectos que se incluyen en sus carteras. También a “sumergirse en el trabajo en curso con Figma y Adobe XD” y a “dominar las habilidades sociales que son críticas para el éxito del diseñador de UX de nivel de entrada, como comunicarse, colaborar y presentar ideas de diseño”. 

Para obtener la certificación, se deben superar estos cursos

  • Curso 1: Fundamentos del diseño de la experiencia del Usuario (UX).
  • Curso 2: Iniciar el proceso de diseño de UX: Empatizar, Definir, Idear.
  • Curso 3: Creación de wireframes y prototipos de baja fidelidad.
  • Curso 4: Realización de investigaciones de UX y prueba de conceptos iniciales.
  • Curso 5: Cree diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma.
  • Curso 6: Diseño web adaptable en Adobe XD.
  • Curso 7: Diseño para el bien social y preparación para trabajos de UX.

Para apuntarse, solo hay que entrar en la plataforma ‘Digitalízate Plus’, de Fundae, y pulsar en “Apúntate”. Después, solo quedaría completar el formulario y enviarlo. 

Lo más leído

Archivado en: