Los 5 cursos del SEPE y Fundae para aprender inglés gratis este verano: para todos los niveles

Los mejores cursos del SEPE y Fundae para aprender inglés gratis este verano. Son para todos los niveles, desde el más básico hasta avanzado.

Cursos SEPE
Cursos del SEPE y Fundae para aprender inglés gratis Canva
Esperanza Murcia

Saber inglés es un requisito exigido en casi todas las ofertas de trabajo. O, cuanto menos, es un plus para tener más posibilidades de ser contratado. Especialmente ahora en verano, cuando miles de turistas vienen a pasar sus vacaciones a España. Sin embargo, apuntarse a clases para aprender a hablarlo no es algo que esté al alcance de todas las personas, especialmente de las desempleadas. Estas deben de saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a Fundae, ofrece cursos gratuitos para aprender a dominarlo.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que colabora con el SEPE, tiene un catálogo de hasta 18 cursos gratis y online que permiten aprender inglés partiendo de cualquier nivel. Hay formaciones tanto para aquellos que nunca han visto el idioma, como para los que cuentan con una base. También para aquellos que saber hablarlo con fluidez y buscan un nivel avanzado, exigido también por muchas empresas para ocupar puestos de responsabilidad. 

Gracias a estos, los alumnos que lo cursen estarían preparados para presentarse a los exámenes oficiales que permiten obtener el título. Del mismo modo, en la plataforma de Fundae, ‘Digitalízate Plus’, hay cursos de inglés aplicados a determinados sectores, como para restauración o comercio. Además, hay que destacar que a muchos de ellos pueden acceder también los trabajadores asalariados, lo que les puede ayudar a promocionar dentro de su empresa o mejorar sus condiciones laborales. 

Mejores cursos del SEPE y Fundae para aprender inglés

Los siguientes cursos, junto al resto ofertados para aprender inglés gratis, se pueden encontrar en la plataforma digital ‘Digitalízate Plus’. En ella, se publican formaciones tanto online como presenciales, pero en este caso se han seleccionado aquellas que se completan por internet para que puedan cursarlas cualquier persona, sin importar su lugar de residencia. 

Estos son 5 de los mejores cursos que ofrece Fundae, que colabora activamente con el SEPE para mejorar la situación laboral de los desempleados: 

Inglés A1 y A2

Son dos cursos diferentes, de 150 horas cada uno, que permiten conseguir un nivel elemental de inglés, pudiendo realizar intercambios comunicativos simples, destinados especialmente a resolver dudas inmediatas y sabes mantener las conversaciones más básicas, aprendiendo las frases y palabras más cotidianas.

Inglés B1 y B2

De nuevo, son dos cursos independientes, pero en este caso de 240 horas cada uno. Aquí se habla de un nivel intermedio e intermedio-alto, respectivamente, que es el que solicitan en la mayoría de puestos de trabajo. Con el B1, ya se puede hablar y escribir en inglés con cierta seguridad y flexibilidad. También para comprender textos estándar. 

Con el B2, ya se está capacitado para hablar y escribir con soltura, así como para comprender, producir y trabajar textos orales y escritos complejos. 

Inglés para restauración

Permite defenderse en inglés en situaciones laborales relacionadas con el sector de la restauración, como recibir y dar la bienvenida a los clientes; presentar información y aconsejar; explicar instrucciones para la preparación de comunidades y bebidas; tomar la comanda; desenvolverse en las tareas de cobro y caja; realizar los menús o despedir a los clientes. Tiene una duración de 110 horas

Inglés para comercio

Permite desenvolverse en inglés en las actividades propias de la venta, como en la recepción de clientes, la descripción de los productos ofertados, las tareas de venta como la oferta de artículos o promociones, así como expresiones y vocabulario utilizadas en el día a día en todo tipo de tiendas (boutique, zapaterías, ropa, estancos, de mobiliario, electrodomésticos, papelerías, quioscos…). También para gestionar pedidos, facturas, presupuestos, quejas, reclamaciones y disculpas. Tiene una duración de 90 horas

Inglés empresarial

Entre los 5 mejores cursos para aprender inglés, también destaca este último de gestión empresarial. Habilita para comunicarse en inglés en las situaciones más comunes, como para la descripción de las empresas y su estructura, cómo describir las funciones de los departamentos y los perfiles profesionales, cómo dar indicaciones, describir itinerarios o explicar horarios, cómo realizar comunicaciones telefónicas y escritas o desenvolverse en viajes. Es de 60 horas.

Lo más leído

Archivado en: