Cursos gratis de la Comunidad de Madrid con certificado de profesionalidad para el empleo

Cursos gratis para desempleados y trabajadores con certificado profesional para mejorar el currículum y conseguir empleo.

Cursos gratis de Madrid con prácticas en sectores como la hostelería.
Cursos gratis de la Comunidad de Madrid con certificado de profesionalidad para el empleo CANVA
Berta F. Quintanilla

La Comunidad de Madrid presenta en su buscador de cursos de formación gratuitos una amplia oferta sin coste con la que conseguir un certificado de profesionalidad. Este documento, esencial para aquellos que están en búsqueda activa de empleo, sirve para mejorar el currículum con competencias básicas para triunfar en el mercado laboral. También valen para actualizar y mejorar el currículum tanto para los parados como para las personas que quieren mejorar sus condiciones laborales y conseguir un nuevo empleo.

Los cursos que oferta la Comunidad de Madrid cuentan con varias modalidades: teleformación, presencial y mixta. Ninguna de ellas vale dinero y con todas se recibe el mismo certificado de profesionalidad que si se hiciera en el centro acreditado. A la hora de postular a una oferta de empleo en cualquier puesto es necesario contar con una buena carta de presentación que conquiste a los seleccionadores de Recursos Humanos.

Nada más entrar en la web, aparece un buscador donde filtrar el código postal, la especialidad del certificado de profesionalidad, la familia profesional o el área en la que se quiere desarrollar la vida laboral. Para aquellos que elijan la modalidad presencial, está la opción de insertar el código postal, CP y conseguir plaza en el curso que se imparta más cerca de su domicilio.

Oferta de cursos gratis para desempleados

Los cursos sin coste para los desempleados madrileños engloban diferentes ámbitos. Aunque cuentan con un fuerte componente del sector tecnológico, también están los más específicos como los del sector de la hostelería o los que hacen referencia a las habilidades necesarias para trabajar en almacenes como repartidor, mozo o área logística.

  • Desarrollador AWS. 250 horas de duración, 15 alumnos. Comienza el 13 de noviembre. En el centro cultural y deportivo Tajamar SA.
  • Transporte sanitario, 400 horas para 15 alumnos. Con certificado de profesionalidad, comienza el día 13 de noviembre. En el Ayuntamiento de Parla.
  • Organización del transporte y la distribución, con 340 horas para 15 personas. comienza el 14 de noviembre. En el CFPE de edificación y obra civil de Paracuellos.
  • Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte. 480 horas, 15 alumnos. Comienza el 14 de noviembre. En el centro Emprende y Gestiona 2015 SL.
  • Aplicaciones Android y HTML 5. 120 horas, 15 personas. Comienza el 14 de noviembre. En Conectando Local SL.
  • Operador de minicargadora. 300 horas, 14 alumnos. Especialidad, maquinaria. En el CFPE de edificación y obra civil de Paracuellos. 

Para seleccionar los cursos gratis para parados habrá que marcar con una X la casilla de ‘desempleados’ en la parte superior.

Formación gratuita para trabajadores en activo

Las personas con un puesto de trabajo en el momento en que se convoca el curso de formación gratuito, podrán acceder al mismo de la misma manera que los desempleados. Basta con entrar en la web de la Comunidad de Madrid

  • Medios de pago internacionales. 90 horas, 15 alumnos. Comienza el día 13 de diciembre. En los centros agrupados de formación empresarial SL. 
  • Cierre de ventas, venta complementaria y cruzada. Fidelización de cliente. 16 horas para 15 personas. Comienza en diciembre y termina en enero de 2024. En el CDM de Desarrollo Integral de proyectos Formativos, SL.
  • Nominaplus. Administración y gestión, 25 horas de duración para 15 alumnos. en el CDM de Desarrollo Integral de proyectos Formativos SL.
  • Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. 140 horas para 15 alumnos. Comienza el 14 de diciembre. Se imparte en el Taller Cefora SL.
  • Gestión de Recursos Humanos. Duración 50 horas, para 15 alumnos. En Runtos SL. 
  • Prácticas no laborales. De 160 horas, para 15 estudiantes. Rama de atención sanitaria. En Taller Cefora SL.
  • Operaciones básicas de comunicación. 120 horas para 15 estudiantes. Se imparte en el centro Knowledge Innovation Works SL.

Estos cursos gratis para empleados de la Comunidad de Madrid dan la opción de conseguir certificado de personalidad para facilitar la incorporación al mundo laboral. 

Cómo inscribirse en los cursos gratis de la Comunidad de Madrid

Para apuntarse a los cursos de formación gratuitos que oferta la Comunidad de Madrid hay que acceder a la página web y usar el buscador para encontrar el que más se ajuste al currículum de cada solicitante. 

Una vez seleccionado, habrá que pulsar en el título para que se abra una ventana en la que aparece la modalidad, el número de horas de formación, el número de alumnos y la rama profesional a la que pertenece el certificado. 

Al final, hay una dirección de email a la que se podrá escribir solicitando más información sobre los requisitos del curso de formación y la documentación que hará falta para inscribirse.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: