Telefónica oferta cursos gratis de competencias digitales en el aula para profesores

Telefónica lanza nuevos cursos gratis de formación para mejorar las competencias digitales en el aula para maestros y profesores con diploma para actualizar el currículum y conseguir empleo.

Telefónica oferta cursos gratis de competencias digitales en el aula para profesores
Un profesor durante una clase de informática en un centro educativo. EFE
Berta F. Quintanilla

Fundación Telefónica por medio del programa Conecta Empleo oferta cursos gratis para profesores y maestros que quieran mejorar sus competencias digitales en el aula y conseguir un certificado de profesionalidad para el empleo. A la hora de firmar un contrato de trabajo en un colegio sin oposición, es fundamental presentar una buena formación en nuevas tecnologías y en las competencias digitales, en alza tras la entrada en clase de elementos como la pizarra electrónica o los libros interactivos.

Los cursos gratis de Telefónica para docentes tienen el plazo de solicitud abierto. No piden demasiados requisitos, no solicitan conocimientos previos ni nivel mínimo de estudios aunque es recomendable tener conocimientos pedagógicos. La modalidad es online con accesibilidad abierta las 24 horas para que se puedan compatibilizar con un puesto de trabajo y favorecer la conciliación.

La innovación educativa con especialización en competencias digitales y nuevas tecnologías es fundamental a la hora de actualizar y enviar el currículum a los centros educativos. Para solicitar un puesto de trabajo en docencia sin oposición, los responsables de Recursos Humanos van a valorar la formación o los idiomas, entre otros.

Cursos gratis de Telefónica de digitalización en el aula

La oferta de cursos gratuitos que presenta Fundación Telefónica dentro del programa Conecta Empleo está ya disponible en la web para poder enviar la solicitud de inscripción. Los profesores que busquen mejorar sus competencias digitales en clase podrán inscribirse ya siempre y cuando cumplan los requisitos.

Para conseguir el diploma acreditativo y que ayudará a conseguir empleo, es fundamental obtener en los test realizados una nota del 70% o superior. Esta calificación aparece dentro de la descripción de cada uno de los cursos. 

  • Creatividad e innovación. Los profesores que realicen este curso de manera online encontrarán diferentes metodologías de aprendizaje así como realidad aumentada y mobile learning. 
  • Presentaciones digitales eficaces, dos horas de formación. Modalidad online. El contenido del curso son presentaciones digitales eficaces. Los contenidos están adaptados a las nuevas herramientas que los docentes emplean en las aulas. 
  • Gestión para directores de instituciones educativas. Temario del curso relacionado con los instrumentos de gestión educativa. 30 horas de formación.
  • Gamificación. 32 horas, modalidad online. Para conseguir el diploma hay que superar los contenidos al 100% (en su totalidad). Contenidos referentes al uso del juego como metodología didáctica e innovadora. Buscar el equilibrio entre la gamificación y el aprendizaje.
  • Gestión del cambio y solución de problemas. Niveles de resistencia al cambio. Superar el contenido al 100%, modalidad online. Los docentes inscritos trabajarán en la resolución de problemas. 
  • Rutinas de pensamiento, Mind Mapping. Curso de 6 horas de duración, modalidad online. Metacognición, meta aprendizaje y rutinas de pensamiento. Trabajo con las teorías de mind mapping. Fuerte componente práctico.
  • Introducción a la creación de contenidos para el aula. 8 horas formativas donde se aprenderán metodologías centradas en el aprendizaje del alumnado para que se conviertan en creadores de contenidos.
  • Comunicación y colaboración en la era digital. Los contenidos hacen referencia a las redes sociales y comunidades de aprendizaje así como al uso de proyectos colaborativos y evaluación.
  • Gestión del tiempo y habilidades digitales. Análisis del grado de eficacia para administrar el tiempo. 2 horas de formación.

El amplio catálogo de cursos gratis online para profesores con diploma de finalización continúa con otro de escritura creativa para redes sociales, creación de contenidos en el entorno educativo, comunicación y colaboración digital o los valores fundamentales en la era digital.

Cómo inscribirse en los cursos gratis para maestros

Los cursos sin coste para maestros y profesores que quieran mejorar sus competencias digitales en el aula ya aparecen publicados en la página web de la Fundación Telefónica y Conecta Empleo. 

Para inscribirse habrá que darse de alta antes en este sistema, entrando en el recuadro que pone ‘Regístrate’. Se abrirá una pestaña en la misma web donde aparece un formulario al que se puede acceder bien a través de la cuenta de Google o con LinkedIn. Una vez registrado, el sistema ya da la opción de poder apuntarse a estos cursos.

Lo más leído

Archivado en: