Estas son las carreras universitarias más fáciles

Una carrera será fácil o difícil dependiendo de la persona, pero estas son las carreras más fáciles de aprobar según la nota promedio de sus estudiantes.

Una estudiante feliz
Las 10 carreras más fáciles de aprobar.
Esperanza Murcia

Todos los estudiantes tienen que enfrentarse, llegado el momento, a la misma pregunta: ¿Qué quiero estudiar? Elegir una carrera universitaria no es fácil, porque entran en juego muchas posibilidades: hacer lo que nos apasiona, decantarnos por una profesión con alta demanda de empleo, trabajar en un puesto donde los sueldos sean altos… Cada persona puede decidirse entre una opción u otra. Pero siempre hay una duda que se preguntan muchos: cuáles son las carreras universitarias más fáciles de aprobar

Hacer esta selección es algo subjetivo, porque lo que a una persona le puede resultar fácil, a otra le puede parecer de lo más complicado. Asimismo, también influye el hecho de que nos motive o apasione la carrera que estudiamos. No obstante, pese a estos condicionantes, el portal ‘My Degree Guide’ ha realizado una lista con las carreras más fáciles, basándose en la nota promedio de sus estudiantes. 

Psicología

Carrera de Psicología

Se presenta como una de las carreras más fácil de la rama sanitaria. Aunque, por lo general, para sus estudiantes resulta sencilla de aprobar, hay que tener en cuenta que requiere comprender conceptos complejos, y no solo encontramos asignaturas con números y datos. Se necesita de una reflexión que, por otro lado, puede atraer a los más curiosos. 

Magisterio de Educación Infantil 

Carrera de Magisterio Infantil

El nivel de exigencia para superar esta carrera es considerado relativamente bajo, con tasas de aprobados muy altas y un índice de abandono muy reducido. Si bien existe un consenso de que es una de las carreras más fáciles, con notas de acceso por lo general bajas, hay que entender que su responsabilidad es alta, ya que se encarga de la formación y aprendizaje de los niños en edades muy tempranas. 

Bellas Artes

Carrera de Bellas Artes

Siempre que tengas maña para las artes plásticas, y pasión por las mismas, te resultará sencilla de aprobar. Los trabajos prácticos se llevan casi toda la importancia, no existiendo apenas exámenes teóricos o bien tienen muy poca relevancia en la calificación final. No obstante, la complicación viene con las salidas laborales, donde muchos de sus estudiantes acaban preparándose unas oposiciones para ejercer de profesor. 

Filología inglesa

Carrera de Filología Inglesa

Hay que entender que fácil no es sinónimo de no estudiar, porque esta titulación requiere de muchas horas de estudio. Pese a ello, el promedio de las calificaciones es bueno, considerando que es asequible poder cursarla. 

Trabajo Social

Carrera de Trabajo Social

El tiempo de estudio requerido por cada asignatura es bastante aceptable, como ocurre con Magisterio, donde se le mucha importancia a los trabajos prácticos y no tanto a los exámenes. También presenta un porcentaje bajo de abandonos y de los índices más altos de aprobados. Un punto a favor es que presenta una gran variedad de campos de especialización,

Sociología

Carrera de Sociología

Se considera que el temario que se imparte en la carrera es fácil, relacionado con nuestro entorno y nuestro día a día. Según las estadísticas, el índice de aprobados es alto.

Periodismo

Carrera de Periodismo

Nos encontramos con otra carrera fácil de aprobar, con asignaturas asequibles y que no requieren de una gran dedicación para sacarlas adelante. Ahora bien, encontrar trabajo como periodista sí es más complicado, motivo por lo que es, cabe señalar, una de las titulaciones con mayor número de arrepentidos. 

Turismo

Carrera de Turismo

Se tocan distintas ramas a la vez, como economía o marketing, por lo que se aprenden conceptos generales de cada una, sin llegar a profundizar en los temas más complejos. Por ello, no encontramos temas difíciles, aunque sí requiere habilidades con los idiomas si quieres tener éxito laboral. 

Historia

Carrera de Historia

Si te apasiona la historia, no deberías tener problemas. En líneas generales, los exámenes se consideran fáciles, por lo que existiendo un interés por el temario no debería resultar complicada. Su salida laboral principal es la de profesor, por lo que hay que superar unas oposiciones. Pero, una vez aprobadas, se puede disfrutar de empleo fijo como funcionario.

Publicidad

Carrera de Publicidad

Ocurre lo mismo que con Periodismo, estudiándose de hecho a la vez en dobles grados, al igual que con Relaciones Públicas. Sí que se necesita tener una mente creativa, pero el temario es fácil de aprobar. 

Lo más leído

Archivado en: