Aviso de la Junta de Andalucía a los estudiantes que se presentan a la selectividad este año

La Junta de Andalucía ha avisado que ya está disponible la plataforma para descargar exámenes de selectividad de años anteriores.

Aviso de la Junta de Andalucía a los estudiantes que se presentan a la selectividad este año
Disponible el servicio de Distrito Único Andaluz para Selectividad
Esperanza Murcia

La Junta de Andalucía ha lanzado un aviso de interés para los estudiantes de segundo de Bachillerato que se presentan este año 2023 a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), más conocida como selectividad. Para ayudarles durante su preparación, y llegar más seguros a esta prueba, pueden acceder al servicio de Distrito Único Andaluz (DUA).

Se trata de una plataforma donde se encuentran publicados los modelos de exámenes de años anteriores de todas las asignaturas: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte, Geografía, Geología, Griego, Historia del Arte, Historia de España, Historia de la Filosofía, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Latín, Lengua, Matemáticas y Química. 

En concreto, se pueden encontrar los modelos de exámenes de los últimos 12 años (desde 2010 hasta hoy), además de las orientaciones para realizar cada uno de ellos en el presente curso académico 2022/2023. Es decir, se explica qué estructura seguirá el examen, los criterios de corrección o la puntuación de cada ejercicio. 

Selectividad en Andalucía 2023: cómo y cuándo serán los exámenes

La EVAU en Andalucía se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 11, 12 y 13 de julio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria, para aquellos estudiantes que no hayan aprobado o quieran subir nota. La estructura será la misma que la de los últimos años, ya que la Junta de Andalucía anunció que no iba a participar en la “prueba piloto” del Ministerio de Educación para analizar los cambios que se prevén incluir en el próximo curso académico 2023/2024.

En primer lugar, habrá una Fase de Acceso, de carácter obligatorio, donde los estudiantes deben examinarse obligatoriamente de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (pueden elegir alemán, francés, inglés, italiano o portugués) e Historia de España. A estas se suma una cuarta asignatura a elegir entre Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. 

En esta fase, la nota máxima que se puede alcanzar es de 10 puntos, estableciéndose la media de las calificaciones obtenidas y la nota media de Bachillerato, lo que da la “nota de acceso”. No obstante, se puede subir nota en la Fase de Admisión, que aunque voluntaria acaba realizando la mayoría de alumnos para conseguir la máxima nota. Estos pueden examinarse de hasta cuatro materias, aunque solo se cuenta la nota de dos de ellas, que puede ser cualquiera de las que forman la selectividad, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España. 

Lo más leído

Archivado en: