UAL 2023-2024: Estos son todos los grados, másteres y doctorados que ofrece 

La Universidad de Almería se prepara para el próximo ciclo académico y publica una amplia oferta de estudios con el enfoque puesto en los estudiantes preuniversitarios y su futuro laboral, así como para los que ya han superado sus grados.

Estudiantes de la UAL en el campus universitario
UAL 2023-2024: Estos son todos los grados, másteres y doctorados que ofrece  Universidad de Almería
Fernanda Lencina

La Universidad de Almería (UAL) presentó su nueva oferta educativa para el año próximo en la III Feria Aula realizada en su campus con el fin de dar a conocer la oferta formativa para el próximo curso de titulaciones de grado a la que pueden acceder los futuros universitarios. Bajo el lema ‘Construye tu futuro’, 6.000 jóvenes preuniversitarios visitaron los 30 stands de la Feria para conocer de primera mano, la amplia oferta académica de esta Universidad.

El objetivo de este evento y de la difusión que realiza la UAL para trasladar su oferta formativa es brindarles a los futuros estudiantes herramientas que los ayuden a tomar una decisión vocacional y profesional acertada, descubriendo cuáles son los conocimientos que adquirirán durante su formación y qué posibilidades reales de conseguir un empleo tendrán.

Estudiantes en la III Feria Aula de la UAL

Oferta académica UAL 2023-2024

La Universidad de Almería se plantea nuevos retos de cara al próximo ciclo formativo 2023-2024 como por ejemplo, “conseguir que seis másteres obtengan la mención DUAL, para combinar el proceso de aprendizaje entre la Universidad y la empresa”, según señala Juan García, Vicerrector de Posgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Instituciones y Empresas. Además se prevé reforzar la docencia semipresencial, incrementar la internacionalización y especialización.

La Universidad de Almería presenta algunas novedades para el próximo curso en cuanto a su oferta académica. Una de estas es el nuevo Grado en Psicología con un incremento en la oferta de asignaturas optativas y el Doble Grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática donde se articula la formación mecatrónica.

Estudiantes en el campus de la UAL

Grados, Dobles Grados y Dobles Grados Títulos Internacionales

En el próximo curso se ofertarán 32 grados y 7 dobles grados “en la UAL hemos apostado por la formación transversal y complementaria de los estudiantes por medio de los dobles grados tal cual lo demanda el mercado laboral y profesional” afirma María Angustias Martos, Vicerrectora de Ordenación Académica UAL. Y añade “todos están acreditados por la agencia de calidad andaluza (ACCUA) con el sello de excelencia académica”.

Grados y Dobles Grados

Másteres Oficiales

Doctorados

Cómo matricularse en la UAL

La oferta académica de la Universidad de Almería se encuentra en proceso de inscripción por lo que aquellos/as jóvenes que estén interesados/as en obtener información pueden acceder a la página web de la UAL y seguir los siguientes pasos para consultar cómo es el acceso a los distintos Grados, Másteres y Doctorados.

  • Acceder a la web de la UAL
  • Seleccionar en el menú superior ‘Estudios y Acceso’ y una vez dentro, ir a ‘Acceso y Admisión’
  • Allí, según sea el estudio elegido Grados, Másteres o Doctorado se deberá dar en el botón de ‘acceso y admisión’ según selección del estudiante
  • De esta manera, se podrá conocer los requisitos de acceso, admisión y procedimiento
  • Debajo, se podrá consultar también, ‘las vías de acceso’, ‘la preinscripción’ y el listado total de carreras
  • En la pestaña de ‘Estudios y Acceso’ se podrá elegir ‘Matrícula’ para hacerla de forma de autónoma
  • Además, en la misma pestaña existe la opción de ‘cita previa’ para los/las futuros/as estudiantes que tengan dudas y requieran una atención personalizada.

La página web de la Universidad cuenta también con un asistente virtual, llamado Dani’, que puede resolver de forma online dudas sobre preinscripciones, matrículas, becas o cuestiones de ámbito transversal. Si se prefiere la atención telefónica, se puede consultar el listado de números de teléfono según la gestión o trámite que se desee realizar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: