Logo de Huffpost

Una mujer estafa a varias personas ofreciéndoles alquilar un piso que no era suyo: se quedaba con el dinero de la reserva y ahora es condenada

Ha sido condenada a dos años y un mes de prisión por un delito continuado de estafa. El anuncio de alquiler lo puso en ‘Wallapop’ y ‘Milanuncios’.


Un edificio con el cartel de "se alquila"
Un edificio con el cartel de "se alquila" |EFE
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y un mes de prisión a una mujer que estafó a varias personas haciéndoles creer que les iba a alquilar un piso que, en realidad, no era de su propiedad. Solo tenía acceso al mismo porque su hijo vivía ahí, pero no era suyo. 

Tal y como informan desde el propio Consejo General del Poder Judicial, en un comunicado, el juicio estaba señalado para el pasado 29 de mayo, en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, pero al inicio del mismo las partes llegaron a un acuerdo. La mujer, que reconoció ser autora de un delito continuado de estafa, indemnizará a los perjudicados en las cantidades que recibió de ellos y no devolvió.

Según el relato de hechos que se ha llevado a sentencia, la mujer publicó un anuncio en las plataformas de compraventa online ‘Wallapop’ y ‘Milanuncios’, muy populares en la búsqueda de compra y alquiler de inmuebles, ofertando el alquiler de un piso en Santander que no era suyo y al que tenía acceso porque en él vivía su hijo. 

Tras recibir varias comunicaciones interesándose por el arrendamiento del piso, la mujer concertó visitas hasta con cinco personas “a quienes, al estar interesados en el alquiler, les solicitó en concepto de reserva diversas sumas de dinero”. Sobre la cuantía de estas reservas, algunas fueron de 300 euros, otras de 400 y otras de 700 euros, quedándose con las mismas.

Una vez recibidas las cantidades, “la acusada dejó de atender las llamadas de aquellos que se las entregaron”, según recoge la Audiencia Provincial de Cantabria. En consecuencia, se le ha condenado como autora de un delito continuado de estafa a dos años y un mes de prisión, así como al pago de las citadas indemnizaciones que suman la cifra de 2.150 euros.