Del Coworking al Coliving: España busca nuevas soluciones al problema de la vivienda

Bajo el lema “vivir juntos es mejor” esta nueva forma de convivir toma fuerza en España tras la imparable subida de precios y la dificultad de acceder a una vivienda.

Del Coworking al Coliving: España busca nuevas soluciones al problema de la vivienda
El coliving toma fuerza en España como alternativa a la imparable subida de precios que afecta a la vivienda
Paola Vargas López

El coliving es una moderna forma de vivienda compartida. Un modo de vivir que proporciona acceso a la vivienda a quienes quieren y no puedan hacerlo solos, teniendo aquí una opción que pueden valorar. Está presente en las principales ciudades europeas y EEUU y ahora llega con fuerza a España.

El difícil contexto económico mundial que se está atravesando, y en particular su impacto en el país, repercuten también en el acceso a la vivienda. Los últimos datos de la inflación, otorgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), situó el IPC de febrero en el 6%, y el precio de la vivienda, que en 2022 no paró de subir, provocan que los ciudadanos tengan que buscar alternativas baratas para vivir como la de compartir piso.

De espacios compartidos para trabajar en un coworking, a espacio de una vivienda compartida para convivir. El coliving es una buena opción entre los jóvenes que buscan flexibilidad, un entorno de comunidad y disfrutar de unos servicios en su alojamiento tales como terrazas, piscinas o barbacoas a un precio razonable, puesto que solos no podrían disfrutar de ellos.

Coliving es mejor

La opción de ser un coliver te proporciona una vivienda flexible, cómoda y asequible con amigos incluidos. Un anfitrión profesional pone su vivienda a disposición para que, varias personas biológicamente no relacionadas pero que comparten valores o intenciones similares, convivan.

Los espacios de coliving están bien diseñados, completamente amueblados, con utensilios y servicios cubiertos por una sola factura. Es una perfecta opción para quienes se mudan por un nuevo empleo, estudian una carrera universitaria, teletrabajan, crean una nueva empresa o simplemente quieren conocer una nueva ciudad y disfrutar esta opción como su alojamiento preferido.

¿Cómo funciona Coliving?

Quienes quieran buscar su próxima casa, en Coliving tienen más de 1.3000 viviendas disponibles con más de 12.000 habitaciones y en más de 300 ciudades diferentes del mundo.

Su portal web facilita toda la información necesaria para ello, siendo sencillo e intuitivo. Sin pago de cuota de reserva y cancelación en cualquier momento, es posible chatear con los anfitriones y poder conocer más sobre dónde y con quién nos mudamos a vivir. Tan fácil como elegir la ciudad donde quierez vivir, cuándo piensas mudarte, el tiempo que estimas que estarás, elegir si prefieres una habitación privada o compartida y en pocos segundos tendrás varias opciones disponibles para mudarte.

En nuestro país por ejemplo actualmente hay mas de 500 camas en el parque inmobiliario del coliving, las cuales se estiman que en pocos años se extiendan hasta las más de 4.500. Ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante o las islas están disponibles para quienes elijan esta opción.

Lo más leído

Archivado en: