La técnica que llega de Estados Unidos para vender tu casa rápido y sin ‘regateos’

Vender una vivienda no es tarea fácil y muchas veces se necesita acelerar el proceso sin bajar el precio. El ‘Home stanging’ se presenta como una opción exitosa.

La técnica que llega de Estados Unidos para vender tu casa rápido y sin ‘regateos’
Trucos para vender una vivienda rápido.
Javier Martín

Vender un piso en España supone un tiempo promedio de 180 días, según indica el portal financiero, ‘HelpMyCash’. Otras, en cambio, y a pesar del arduo contexto financiero, el 20%, acaban encontrando comprador en apenas una semana. La razón de ello es la existencia de técnicas y métodos de estrategia inteligente que aceleran el proceso, como indica la misma organización.

Trucos para vender una casa rápido

Hay ciertas estrategias que se pueden seguir para vender una vivienda de forma rápida. Algo que todos los vendedores buscan cuando ponen a la venta un inmueble. Una de ellas, viene de Estados Unidos y está pisando fuerte en España. 

Precio atractivo

Tasarla y establecer un precio adecuado. Es lo primero. Para ello, recomienda usar herramientas de tasación online, que aconsejarán un precio de forma gratuita comparándolo con otros precios de mercados en portales inmobiliarios, además de valerse de la opinión de expertos en dicha zona. También se recomienda pedir una tasación tradicional y estudiar el mercado. 

‘Home staging’

¿Qué es el ‘home staging’? Se trata de una serie de técnicas de marketing inmobiliario de origen estadounidense “cuyo objetivo es el de preparar y decorar una vivienda o local para hacer fotografías, vídeos o visitas virtuales para facilitar a los posibles compradores su visualización, y aumentar las posibilidades que tienen las distintas estancias”, define la plataforma de venta, ‘Gilmar’. En otras palabras, hacer que la vivienda luzca en su máximo esplendor: limpia, ordenada, con luz y despersonalizada. El 25% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 10 días, 60% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 30 días y 90% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 60 días. 

Potenciar los anuncios en portales

Publicar fotos favorecedoras, sacar partido y explicar la localización o grabar una visita virtual. Es decir, potencias la calidad de anuncio para incrementar la atracción entre los compradores. Vídeos o un tour en 3D. 

Plena predisposición

Atender consultas, mensajes y llamadas, en la medida de lo posible, las 24 horas del día. Aparte de generar más confianza y cercanía, los compradores suelen invertir tiempo en la compra de la casa los días libres o no laborables. 

La documentación, preparada

Aprovechar la duración del proceso en el que el anuncio de la vivienda se encuentra activo para ir preparando todos los documentos relativos a la finalización del proceso de compraventa. Cédula de habitabilidad, certificado energético, escrituras, nota simple... muchos papeles que no hay que dejar para el último momento y que, de dejarlos, acaban generando la mayor tasa de retraso. 

¿Sabes los gastos que conlleva vender una casa?

Otra de las tareas que es debido adelantar. De esta manera, se podrá anticipar cuánto, más o menos, se podrá negociar el precio. Según ‘HelpMyCash’, se cifran en torno al 5-15% del precio de venta final. Aquí entran la nota simple del piso, el certificado energético, la cédula de habitabilidad, el contrato de arras, los honorarios inmobiliarios, la cancelación de la hipoteca, el IRPF por la venta, la plusvalía municipal, el IBI anual… 

Precio negociable

Mostrar predisposición al negociar el precio final para llegar a un punto intermedio entre la oferta y el precio inicial. Tal y como informa la plataforma, los compradores suelen acabar cediendo ante rebajas del 20%. 

Buscar la mejor inmobiliaria

Otro aspecto que acelera el proceso. “Tiene su importancia porque el asesor tiene los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda, conoce el mercado local y sabe a qué compradores dirigirse. Muchas agencias cuentan con una cartera de clientes que puede reducir el tiempo medio de venta al mínimo”, explica ‘HelpMyCash’. 

iBuyers, el intermediario de moda

Se trata de empresas que se encargan de todo. Pagan al contado en menos de 48 horas, son capaces de firmar el contrato de compraventa en una semana y asumen los gastos del proceso. Además, no cobran comisiones. El 'pero' es que solo operan en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, imponen requisitos como tener ascensor, estar desocupada o desocuparse en los próximos dos meses y ofrecen un precio por debajo del valor de mercado.

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